Euskal Trenbide Sarea–Comisión Delegada en Materia de Contratación de ETS ha convocado una licitación para la ampliación de la instalación solar fotovoltaica en el complejo de Ibaiondo (Vitoria), en modalidad de autoconsumo sin excedentes.
El contrato cuenta con un valor estimado de 494.633 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 11 de febrero y el plazo de duración será de 57 meses.
Los nuevos paneles fotovoltaicos se distribuirán sobre las distintas cubiertas inclinadas disponibles, tratando de optimizar la superficie existente. Para ello, se desarrollará una estructura soporte adaptada a las dimensiones actuales.
El generador fotovoltaico de la ampliación estará constituido por un total de 456 módulos fotovoltaicos de 500 Wp, lo que supone una potencia pico total de 228 kWp. Esta potencia, sumada a la instalación existente de 240 módulos, dará lugar a un total de 696 módulos fotovoltaicos y a una potencia total en cubierta de 349,2 kWp.
La potencia nominal de los inversores de la ampliación estará constituida por dos inversores de 100 kW, con el fin de sectorizar la instalación en caso de fallo de alguno de ellos. Los inversores estarán ubicados en el cuarto correspondiente, situado en la entreplanta bajo cubierta, tal y como se indica en el plano del proyecto.
La instalación existente cuenta con un inversor de 100 kW, por lo que la instalación completa tendrá una potencia nominal total de 300 kW, distribuida en tres inversores de 100 kW cada uno.
Este proyecto no está financiado con fondos de la Unión Europea.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.











Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.