Hibridan el autoconsumo fotovoltaico de 932 kWp con una planta térmica de biomasa de 7,8 MW en Villacañas

Share

 

Neoelectra Green, filial de Grupo Neoelectra especializada en energías renovables y soluciones industriales, ha finalizado los trabajos de construcción de la planta fotovoltaica de 932 kWp ubicada en Villacañas (Toledo). La instalación ya se encuentra en funcionamiento y está suministrando electricidad, en régimen de autoconsumo, a la planta térmica de biomasa que Grupo Neoelectra opera en la misma localidad.

La planta fotovoltaica, que producirá anualmente aproximadamente 1.559 MWh, ha sido diseñada con una estructura fija inclinada a 30 grados y asentada sobre una superficie total de 1,7 hectáreas.

 

 

Por su parte, la planta de biomasa de Villacañas, con una potencia autorizada de 7,8 MW, cuenta con una turbina de vapor Tuthill Murray de 8 MW.

Además de la planta fotovoltaica, Grupo Neoelectra está desarrollando la futura hibridación de sistemas de almacenamiento mediante BESS (Battery Energy Storage System) con la planta de biomasa.

En esta línea, la compañía proyecta una planta fotovoltaica flotante con sistema de baterías para autoconsumo industrial en la planta Valoritzacions Agroramaderes Les Garrigues (VAG), situada en Lleida y que recientemente ha superado la fase de preevaluación del programa del IDAE. Este proyecto combina generación solar sobre superficie de agua con almacenamiento energético.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

«En 2 o 3 años se crearán satélites de IA alimentados con energía solar»
23 enero 2026 Elon Musk ha afirmado en el Foro Económico Mundial de Davos que la creación de una infraestructura energética extraterrestre a gran escala podría tene...