Productor de aceites omega 3 híbrida autoconsumo de 2,25 MW con planta de cogeneración de gas natural en Zaragoza

Share

 

La compañía española Solutex, especializada en la producción de aceites de pescado y algas, ha solicitado ante el Servicio Provincial de Zaragoza la autorización administrativa previa y de construcción de un proyecto fotovoltaico de 2,25 MW para autoconsumo con excedentes.

El proyecto, denominado “Hibridación PFV Trigeneración”, se integrará con la actual planta de cogeneración con gas natural, “Trigeneración Solutex”, ubicada en Zafranar, Solutex, especializada en la producción de aceites de pescado y algas, ha solicitado ante el Servicio Provincial de Zaragoza la autorización administrativa previa y de construcción de un proyecto fotovoltaico de 2,25 MW en Mallén (Zaragoza). La nueva instalación ocupará una superficie vallada de 3,64 hectáreas.

El sistema contará con 3.780 módulos solares de 610 Wp, nueve inversores de 250 kW y un centro de transformación de 2.500 kVA (15/0,8 kV). Los paneles se montarán sobre estructuras fijas.

La línea de interconexión subterránea de 15 kV conectará el centro de transformación de la planta fotovoltaica con el centro de transformación Ceres-CT2 de la planta de trigeneración perteneciente a Solutex.

Esta actuación forma parte del PERTE del proyecto tractor “Nuevo modelo transformador sostenible de producción de omega 3 mediante bioconversión y renovables (Transbio 3)”, que busca optimizar y aumentar la capacidad de producción de aceite omega 3 en la planta de Mallén.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Mercedes presenta su primer prototipo con pintura solar que almacena la energía en la batería del vehículo
20 octubre 2025 Según informa la empresa, los «novedosos módulos solares» no contienen silicio y tienen una eficiencia del 20 % y generan energía de forma continua, i...