Matrix Renewables proyecta la instalación de 200 MW de almacenamiento en Huesca

Share

Matrix Renewables, una plataforma de inversión con sede en España respaldada por TPG Rise, proyecta la construcción de 200 MW de almacenamiento de baterías stand-alone en Huesca.

En este marco, la compañía ha solicitado ante el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno la Declaración de Impacto Ambiental y la Autorización Administrativa Previa de las plantas de almacenamiento de energía por baterías y sus infraestructuras de evacuación, Visenta y Perdiguero, de 100 MW cada una, en los términos municipales de Sesué, Benasque y Sahún, situados en la provincia de Huesca.

El proyecto consta de dos baterías stand-alone, con una capacidad útil de almacenamiento de 407,264 MWh. El sistema tiene limitada la potencia en el punto de acceso y conexión a 100 MW, con una capacidad de almacenamiento de 400 MWh y una operación en modo descarga de 4 horas. La planta consta de 104 contenedores tipo Tesla Megapack 2 XL, dispuestos en 52 bloques dobles, y 26 transformadores.

Las baterías son de tipo ion-litio, y los inversores tienen una potencia unitaria en corriente alterna de 0,979 MW. La energía se evacúa a través de una red subterránea de media tensión a 30 kV con conductor RHZ1-OL 18/30 kV.

Además, cada planta de almacenamiento cuenta con una subestación eléctrica elevadora Pirineo 220/30 kV, con dos transformadores de 115/220 MVA y 180/185 MVA.

El presupuesto de ejecución material de cada proyecto es de unos 62 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Solaria recibe la autorización para construir 8 proyectos fotovoltaicos por 430 MW en Madrid y Toledo
06 agosto 2025 Esta actuación tiene como objetivo la generación de energía eléctrica para su vertido a la red de transporte nacional, a través del Nudo de Villavicio...