Turquía abre una investigación antidumping sobre los marcos y cajas de conexiones fotovoltaicos chinos

Share

El Ministerio de Comercio de Turquía ha iniciado una investigación antidumping sobre las cajas de conexiones y los marcos de aluminio fabricados en China que se utilizan en los módulos solares.

Las empresas locales Ekinler Endüstri A.Ş y Hatko Teknik Donanımlar Mümessillik ve Ticaret A.Ş solicitaron la investigación sobre las cajas de conexiones, mientras que Arslan Aluminum Inc., Lazer Solar Energy Aluminum Systems Inc. y Pantech Aluminum Inc. presentaron la solicitud relativa a los marcos de los módulos.

En dos avisos separados publicados en el boletín oficial, las autoridades afirmaron haber encontrado pruebas de dumping por parte de fabricantes fotovoltaicos chinos, lo que, según ellos, causaba un perjuicio significativo a los productores nacionales.

Las autoridades no nombraron a ningún fabricante chino en ninguno de los dos casos.

En marzo, el Ministerio impuso derechos de aduana a las importaciones de paneles solares procedentes de Vietnam, Malasia, Tailandia, Croacia y Jordania.

Turquía introdujo por primera vez restricciones a las importaciones de módulos solares en abril de 2020.

La industria nacional de células y módulos fotovoltaicos opera actualmente con una capacidad de producción anual de varios gigavatios.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Una empresa danesa descubre «componentes sospechosos» en tecnología energética importada
27 mayo 2025 Se encontraron durante un proyecto de desarrollo aún no conectado a la red. "Pero es una clara advertencia: las amenazas a la seguridad energética pue...