La alemana RWE pone en servicio 92 MW fotovoltaicos en Cádiz

Share

 

La multinacional alemana RWE ha anunciado la puesta en marcha en Cádiz del proyecto fotovoltaico Gazules, de 92 MW, el mayor de la empresa en España. El parque solar se compone de dos plantas fotovoltaicas, Gazules 1’ y ‘Gazules 2’, con una capacidad de 46 MW cada una. Se han instalado aproximadamente 240.000 módulos bifaciales en una superficie total de 140 hectáreas.

RWE anunció en febrero de 2023 el comienzo de la construcción del proyecto, que inyectó electricidad a la red por primera vez en febrero de 2024 y se puso en marcha gradualmente hasta su entrada en servicio en abril.

Actualmente, RWE cuenta con siete proyectos fotovoltaicos a gran escala en funcionamiento en la Península Ibérica que suman un total de 300 MW. En España, en 2020, RWE puso en servicio su primer parque fotovoltaico, Alarcos, (Ciudad Real) con una capacidad de 45 MW y, en los últimos dos años, ha puesto en servicio el parque solar Las Vaguadas, en Badajoz, de 10 MW; la planta fotovoltaica Casa Valdés (Guadalajara) con una capacidad de 44 MW y el proyecto Puerta del Sol (Guadalajara) con una capacidad de 44 MW. En Portugal, la compañía cuenta con la planta ‘Morgavel, al sur de Lisboa, con una capacidad de 46 MW.

Además de sus proyectos solares, RWE Renewables Iberia opera una capacidad eólica terrestre de un total de 500 MW y se ha asociado recientemente con la empresa de origen español y sede en Países Bajos Ferrovial para desarrollar, construir y operar conjuntamente distintos proyectos eólicos flotantes en aguas españolas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.