La alemana Encavis adquiere a Hive Energy un proyecto solar RTB de 55 MW en España

Share

 

El operador de parques eólicos y solares con sede en Hamburgo (Alemania), Encavis AG, ha adquirido al IPP de Reino Unido Hive Energy un parque solar de 55 MW listo para construir (RTB) en España.

El proyecto se ubica en Guillena, cerca de Sevilla. Encavis ha compartido con pv magazine que el uso del suelo y la red eléctrica para el proyecto ya están asegurados y tiene la intención de iniciar la construcción “en breve”.

Ethical Power, una empresa de Hive, construirá el parque para Encavis. El proyecto fue desarrollado por Hive y la empresa seguirá participando en él hasta su finalización.

“El siguiente paso será la adquisición de más parques solares en España para firmar un atractivo acuerdo de compra de energía (PPA) conjunto”, explica Mario Schirru, Director de Inversiones y de Operaciones de Encavis AG.

Por su parte, Giles Redpath, director general de Hive Energy, ha celebrado la primera operación que Hive realiza con Encavis y expica que se trata del cuarto proyecto que la empresa este año en España, “uno de nuestros lugares más fuertes para el desarrollo de las energías renovables”.

Encavis adquiere y explota parques eólicos y solares en doce países europeos, y su capacidad total de generación supera actualmente los 3,4 GW. En spaña, adquirió este mismo año el proyecto de Archidona, de 56,3 MWp, desarrollado por Baywa re, y a finales de 2021 anunció haberse hecho con el 100% de la planta Talayuela, de 300 MWp, tras comprar su parte a Statkraft.

Hive Energy, por su parte, desarrolla actualmente más de 26.000 MW de proyectos de renovables y opera en más de 20 países de todo el mundo, como Brasil, Canadá, Croacia, España, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Serbia, Sudáfrica y el Reino Unido. Además de haber construido el mayor parque solar del Reino Unido, Hive Energy desarrollará una planta de hidrógeno verde en España con tecnología de Fusion Fuel, y la mayor planta ecológica de amoníaco del mundo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.