Un fondo de pensiones alemán financia con 132 millones de euros el proyecto fotovoltaico Sabinar, de 238 MW

Share

 

Eranovum –empresa creada en 2019 por José Luis Aguirre y Guy Shahar Yames–, Noy Fund y Nofar Energy han obtenido financiación por valor de 132 millones de euros de un fondo de pensiones alemán para la planta fotovoltaica de Sabinar. Se trata de un importe de deuda senior, dimensionado parcialmente sobre la venta de energía a mercado, otorgado por un solo prestamista institucional, con una duración de más de 20 años, y que servirá para cubrir una parte importante del Capex del proyecto.

Ubicado en la provincia de Cuenca, el proyecto de Sabinar tiene una potencia de 238 MW y se compone de dos fases: Sabinar I, de 155 MW, que ya se encuentra operativa; y Sabinar II, de 83 MW, actualmente en construcción.

En marzo de 2021, Andromeda Solutions, una joint-venture de las israelíes Noy Fund y Nofar Energy, compró a Hive Energy 235,5 MW en España que incluían el proyecto Sabinar I, cuya autorización obtuvo Hive Energy en octubre de 2020. Eranovum formó una joint venture con Noy Fund y Nofar Energy para invertir en estas plantas solares y es copropietaria y gestora de los activos del porfolio.

También en la provincia de Cuenca se encuentra la planta de Olmedilla, desarrollada inicialmente por Hive Energy, que obtuvo en octubre de 2020 la autorización para la construcción del proyecto, de 169 MW, puesto en marcha en julio de 2022. El conjunto de proyectos suma una inversión de más de 350 millones de euros. En total, los proyectos suman una potencia de más de 400 MWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.