Un proveedor de software de EE. UU. presenta una solución de detección de granizo para proyectos solares

Share

De pv magazine Estados Unidos

Con el mercado solar a escala de servicios públicos experimentando un aumento de varios gigavatios de actividad de desarrollo en todos los estados del corazón de Estados Unidos, las aseguradoras ahora están exigiendo a los desarrolladores solares que demuestren estrategias y protocolos de mitigación para abordar el granizo severo y el clima extremo en los nuevos estados solares.

Una reciente sesión de un seminario web de pv magazine Estados Unidos mostró que la mitigación del riesgo de granizo es un problema común en el “Callejón del Granizo”, una amplia región que abarca alrededor de seis estados desde las Dakotas hasta Texas, que a menudo experimentan cinco o más días al año de granizo catastrófico. El cambio climático ha creado patrones de irregularidad, ya que el tiempo extremo aparece cada vez más en regiones limítrofes con las propensas al granizo.

Históricamente, el granizo ha supuesto un riesgo considerable para la energía solar de las empresas eléctricas, ya que ha provocado daños de hasta 100 millones de dólares en módulos de grandes proyectos en estados como Texas, donde el granizo del tamaño de pelotas de béisbol puede golpear los módulos orientados hacia el cielo.

Indji Systems, una empresa de software meteorológico con sede en Los Ángeles, acaba de lanzar Indji Watch, una plataforma de software como servicio de detección de granizo para promotores solares. Permite a los usuarios finales ver y rastrear eventos de granizo utilizando un marco de datos predictivo y en tiempo real. El sistema de software permite a los interesados aplicar medidas defensivas eficaces y salvaguardar sus inversiones a largo plazo.

Indji Watch detecta automáticamente las amenazas tempranas y envía notificaciones a través de su panel de control. Con actualizaciones sobre posibles amenazas de granizo entregadas hasta el momento de los impactos de la tormenta, la vigilancia meteorológica permite a las empresas prepararse activamente para eventos significativos, fomentando la colaboración y la toma de decisiones coordinadas. Al dar prioridad a la “concienciación temprana”, Indji Systems puede ayudar a mitigar el riesgo protegiendo las instalaciones solares.

Indji Watch identifica las trayectorias de las tormentas y su proximidad a las huellas de los activos solares cuando las amenazas son inminentes, lo que permite a los clientes tomar medidas defensivas. La advertencia da tiempo a los operarios de O&M y a los operarios in situ para “guardar” los paneles solares, un término que se utiliza para alejarlos de las tormentas de granizo que se aproximan y reducir el impacto directo y los posibles daños a los paneles cristalinos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.