Statkraft y NextEnergy Capital firman PPAs por 210 MW en Portugal

Share

 

La energética noruega Statkraft y la compañía de Reino Unido NextEnergy Capital (NEC) han suscrito varios acuerdos de compraventa de energía en Portugal en una operación que, según afirman, es “la mayor operación de PPAs de la historia del mercado portugués”.

Statkraft adquirirá la producción de electricidad de tres plantas solares fotovoltaicas de NEC y parte de su fondo solar internacional privado NextPower III ESG, que suman 210 MW. En concreto, se trata de los proyectos Alforgemel, en el municipio de Cartaxo; Casal do Paul y Encarnado, en el municipio de Santarém; todas actualmente en construcción en el centro de Portugal. Statkraft incrementa su cartera renovable de suministro en la península ibérica hasta el 1,7 GW.

Por su parte, NEC ha llevado a cabo diferentes proyectos en Portugal: en 2021, la empresa compró una cartera de proyectos en Portugal y Chile por 53,8 MWp; además de otros 39 MWp en Portugal; y Eiffage Energía anunció a mediados del año pasado la construcción de una planta solar de 40 MW en Portugal para NextEnergy.En septiembre, NEC inauguró en Portugal la planta fotovoltaica Paderne, de 17,4 MWp.

Este nuevo acuerdo para el mercado portugués se suma al firmado anteriormente entre Statkraft y NEC para la planta solar Agenor que, con 50 MW de potencia instalada, está ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que fue desarrollada por Q Cells.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.