Q Cells desarrolla y vende una planta solar fotovoltaica de 50 MW en España a NextPower III

Share

La división Green Energy Solutions (GES) de la germano-coreana Q Cells ha desarrollado un proyecto solar fotovoltaico de 50 MW en Las Majadillas, cerca de Jerez de la Frontera, y ha vendido una participación del 100% a NPIII ESG, el fondo solar internacional del especialista en energía solar y gestor de inversiones, NextEnergy Capital (NEC), con sede en Reino Unido, que ha adquirido diferentes proyectos en España en lo que va de año.

Ahora, Q Cells ha comenzado, como EPC, la construcción de la planta cuya licencia de construcción obtuvo a principios de este año por parte de la Delegación de Urbanismo, y pretende completarla para el segundo trimestre de 2022. Q Cells instalará un total de 116.592 módulos solares montados en seguidores de un eje en el emplazamiento de Las Majadillas.

La división GES de Q Cells tiene una cartera de proyectos solares de más de 5 GW solo en la Península Ibérica. A principios de agosto, la empresa matriz de Q Cells, Hanwha Solutions, anunció la adquisición del 100% de las acciones de RES France -la unidad de negocio francesa de la empresa de energías renovables, RES Group- en una operación que, una vez completada, añadirá otros 5 GW de proyectos de energías renovables a la cartera de Q Cells en Europa, elevándola a 10 GW en todo el continente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.