Q Cells desarrolla y vende una planta solar fotovoltaica de 50 MW en España a NextPower III

Share

La división Green Energy Solutions (GES) de la germano-coreana Q Cells ha desarrollado un proyecto solar fotovoltaico de 50 MW en Las Majadillas, cerca de Jerez de la Frontera, y ha vendido una participación del 100% a NPIII ESG, el fondo solar internacional del especialista en energía solar y gestor de inversiones, NextEnergy Capital (NEC), con sede en Reino Unido, que ha adquirido diferentes proyectos en España en lo que va de año.

Ahora, Q Cells ha comenzado, como EPC, la construcción de la planta cuya licencia de construcción obtuvo a principios de este año por parte de la Delegación de Urbanismo, y pretende completarla para el segundo trimestre de 2022. Q Cells instalará un total de 116.592 módulos solares montados en seguidores de un eje en el emplazamiento de Las Majadillas.

La división GES de Q Cells tiene una cartera de proyectos solares de más de 5 GW solo en la Península Ibérica. A principios de agosto, la empresa matriz de Q Cells, Hanwha Solutions, anunció la adquisición del 100% de las acciones de RES France -la unidad de negocio francesa de la empresa de energías renovables, RES Group- en una operación que, una vez completada, añadirá otros 5 GW de proyectos de energías renovables a la cartera de Q Cells en Europa, elevándola a 10 GW en todo el continente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...