DIA positiva a EiDF para un proyecto de 50 MW en León

Share

 

EiDF, compañía gallega especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, anunció en verano de 2022 que había firmado el contrato de reserva de dos proyectos ubicados en Castilla y León, que suman 150 MWp de potencia conjunta, conectados a la red de transporte.

La empresa ha comunicado hoy que ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para un proyecto de 50 MWp ubicado en la provincia de León. Este permiso, junto con la Autorización Administrativa Previa y de Construcción, se encontraba en fase de Información Pública desde el pasado mes de febrero de 2022.

El permiso de acceso concedido por REE era anterior a la entrada en vigor del RDL 23/2020, por lo que se encontraba dentro del lote de proyectos cuyo plazo para la acreditación del hito 2 vencía el pasado 25 de enero. La compañía no añade información sobre el estado de otro proyecto, de 100 MWp.

EiDF afirma que cuenta con un pipeline en generación de 2,4 GW, con proyectos “nicho” repartidos por todo el país, que suponen el 82% de los proyectos actuales y  que “cuentan con la ventaja de exención del trámite ambiental”. La empresa ha aumentado su cifra de negocio en un 1789% frente a 2021: cerró el primer semestre de año con una cifra de negocio de 180,7 millones de euros. Por ello, ha aumentado en un 33% sus previsiones de negocio para este año y un 170% para 2025.

A finales de 2022, Redexis y EiDF se aliaron para ofrecer PPAs de autoconsumo industrial: el vehículo para la promoción y operación de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo será propiedad al 75% de Redexis y al 25% de EiDF.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.