“Grupo Red Eléctrica es ahora Redeia” esas han sido las palabras de su presidenta, Beatriz Corredor, para anunciar la nueva marca de la compañía durante la celebración de su Junta General de Accionistas 2022. Tras más de 37 años de historia, la compañía renueva su imagen para dar respuesta a una necesidad de negocio fruto de su evolución, crecimiento y diversificación, convirtiéndose en gestor de infraestructuras esenciales y globales en el ámbito energético y de las telecomunicaciones.
Este cambio se reduce al ámbito exclusivo de la identidad de marca, según indican desde la empresa en un comunicado, y permitirá modernizar su emblema y el de sus filiales con un enfoque más digital, moderno, dinámico y flexible. “Con Redeia ni cambiamos ni nos transformamos. Ni el grupo, ni sus empresas”, subraya Corredor. La nueva marca da cabida a todos sus negocios: Red Eléctrica, Reintel, Hispasat, Redinter, la nueva marca de nuestra filial internacional, y Elewit, cinco empresas referentes en sus sectores que mantendrán todas sus denominaciones sociales.
Según indica el comunicado, la corporación estrena esta nueva identidad con el objetivo de definir y transmitir de forma clara e inequívoca la nueva realidad de la corporación que se ha ido transformando a lo largo de los años. “Un grupo sólido y diversificado, referente en los sectores de la energía y las telecomunicaciones; un grupo que, tras culminar con éxito nuestro proceso de corporativización, avanza con la fuerza de sus cinco empresas; y un grupo internacional, presente en España y Latinoamérica y firmemente comprometido con su progreso” resaltó la presidenta ante los accionistas.
En los últimos meses, Red Eléctrica ha publicado un mapa de puntos de recarga inteligente del vehículo eléctrico en España, un manual para crear comunidades energéticas rurales, ha lanzado, a través de Elewit, un reto de innovación tecnológica para la modernización de los apoyos de las líneas eléctricas de alta tensión; ha reforzado las redes y líneas de evacuación por todo el territorio nacional, como por ejemplo en Canarias, Cataluña o Extremadura, y ha emitido bonos verdes por valor de 700 millones de euros. En los tres primeros meses de 2022, Grupo Red Eléctrica anunciaba que ha obtenido un beneficio neto de 182 millones de euros.
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