Solaria acuerda con Natixis la financiación a largo plazo de 252 MW asociados al PPA firmado con Statkraft

Share

La empresa solar española Solaria ha llegado a un acuerdo con la sede española del banco francés Natixis para la financiación a largo plazo de 252 MW asociados al acuerdo de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA) firmado con Statkraft en diciembre 2019. La compañía afirma en un comunicado que el desembolso está sujeto a la finalización con éxito de la due diligence de los proyectos y a la aprobación final del comité de riesgo del banco. La financiación se articula bajo la modalidad de Project Finance por un importe de alrededor de 140 millones de euros.

El pasado mes de diciembre, Solaria firmó un PPA con Statkraft por una potencia de 252 MW a diez años. La electricidad será producida por tres plantas fotovoltaicas que se están construyendo en Castilla y León y dos que se están realizando en Castilla-La Mancha. Todas se conectarán a la red de manera progresiva durante este 2020.

Además, a mediados de junio Solaria anunció haber obtenido los Informes de Viabilidad de Acceso favorables (IVA) para la instalación de 350 MW fotovoltaicos en el nudo de Camino Fregacedos (220kV) y 280MW en el nudo de Parla (220kV) ambos localizados en la Comunidad de Madrid. Solaria ejerce como Interlocutor Único de Nudo (IUN) en los dos nudos. Los proyectos estarán ubicados en la provincia de Toledo.

A día de hoy, Solaria cuenta con más de 5,5 GW IVAs y supera ampliamente los permisos necesarios para cumplir su objetivo de instalar 3,3 GW a finales de 2023.