TRIG adquiere el 49% de un parque solar de Repsol, de 264 MW, en Badajoz

Share

El fondo británico The Renewables Infrastructure Group (TRIG) anuncia la adquisición de una participación del 49% en el proyecto Valdesolar, un parque solar operativo en la provincia de Badajoz a Repsol Renovables. El proyecto tiene una capacidad de 264 MW y ocupa un área de más de 6 km2, produciendo suficiente energía limpia para suministrar el equivalente a 140.000 viviendas. Valdesolar supone el 3% del valor del portfolio de TRIG.

Valdesolar es la segunda inversión de TRIG en España. En septiembre entraba en el mercado peninsular con la compra a Statkraft de 234 MW de cuatro proyectos solares fotovoltaicos en Cádiz.

Junto a los cuatro proyectos solares en Cádiz, esta adquisición potencia aún más la diversificación geográfica y tecnológica de TRIG. España representa el 8% del porfolio de la compañía y el 15% de su energía solar fotovoltaica.

Richard Crawford, de InfraRed Capital Partners, señala que junto a la inversión de último año en los proyectos solares de Cádiz, Valdesolar añade diversificación a nivel tecnológico y geográfico al porfolio de TRIG. Una vez que los proyectos de Cádiz entren en funcionamiento, el porfolio solar de TRIG tendrá una capacidad neta superior a los 500MW”.

La adquisición de Valdesolar, subraya TRIG, confirma la ambición de hacer crecer su huella renovable en la Península Ibérica y la fuerte experiencia de InfraRed en este sector. TRIG cotiza en Londres, asesorada por InfraRed Capital Partners como gestor de inversiones y RES (Renewable Energy Systems) como gestor de operaciones.

El grupo londinense InfraRed Capital Partners anunció en 2019 la adquisición de 1,5 GW de activos fotovoltaicos en España. El fondo, que gestionaba y administraba ya entonces inversiones de capital de más de 9.000 millones de dólares en todo el mundo, firmó un acuerdo de compraventa con Progressum Energy Developments, filial del Grupo Bester, para adquirir la cartera Giralda.

Repsol ha construido y desarrollado Valdesolar y mantendrá una participación del 51% en el proyecto. Valdesolar no depende de subsidios del gobierno y TRIG trabajará con Repsol para gestionar la exposición del proyecto a los precios de electricidad considerando un abanico de estrategias de cobertura de estos.

TRIG, añade en la nota de prensa, busca ofrecer a sus accionistas una rentabilidad a largo plazo “con una correlación positiva con la inflación, centrándose en una fuerte generación de caja a través de una cartera diversificada de proyectos predominantemente operativos”.

El fondo británico invierte en una cartera de proyectos eólicos, solares y de almacenamiento en baterías repartidos por el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, España y Suecia, con una capacidad neta agregada de 2,4 GW. TRIG está buscando otras oportunidades de inversión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.