TRIG entra en España con la compra 234 MW fotovoltaicos a Statkraft

Share

 

El fondo británico The Renewables Infrastructure Group (TRIG), que cotiza en Londres, asesorada por InfraRed Capital Partners como gestor de inversiones y RES (Renewable Energy Systems) como gestor de operaciones, anuncia la adquisición de sus primeros activos en España.

En concreto, la compañía se ha hecho con una participación del 100% de cuatro proyectos solares fotovoltaicos en la provincia de Cádiz que suman 234 MW.

El fondo explica que la finalización de la adquisición está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones. La de tres proyectos que están listos para construir en el tercer trimestre de 2021 se llevará a cabo próximamente. La de un cuarto aún en desarrollo se planea para el primer trimestre de 2022, cuando alcance el estado de ready to build.

Los proyectos han sido desarrollados y están siendo construidos por la empresa estatal noruega Statkraft, y se espera que estén finalizados en el cuarto trimestre de 2022. Gracias a las medidas contractuales establecidas, TRIG no asumirá ningún riesgo de construcción en el marco de esta operación, en particular debido al derecho a devolver cualquiera de los cuatro proyectos a Statkraft en caso de que un proyecto finalmente no se lleve a cabo.

Aunque esta es la primera inversión en la Península Ibérica para TRIG, InfraRed tiene una importante experiencia en la región y actualmente está gestionando una inversión en una plataforma de desarrollo solar de unos 600 MW en España.

InfraRed explica que las “consideraciones de sostenibilidad resultan especialmente pertinentes para la evaluación de esta inversión por parte de los gestores, dados los retos asociados a la cadena de suministro de la fabricación de paneles solares”. En este sentido, llevará a cabo el seguimiento in situ de los componentes y la confirmación de la aplicación práctica de los códigos de conducta durante la fabricación de los paneles que se utilizarán en estos proyectos.

Este trabajo está siendo supervisado por una empresa de servicios de ingeniería y apoyo técnico especializada en los sectores de la energía solar fotovoltaica y el almacenamiento de energía.

TRIG, que cuenta con una cartera de más de 80 proyectos eólicos, solares y de almacenamiento en baterías que suman más de 2,2 GW, afirma estar “buscando más oportunidades de inversión adecuadas que se ajusten a su política de inversión”.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.