La austriaca Verbund entra en España con la compra de una instalación de 150 MWp a Baywa re

Share

 

La eléctrica austriaca Verbund AG ha comprado a la alemana Baywa re el proyecto fotovoltaico Íllora, en la provincia de Granada. La puesta en marcha del parque solar está prevista para el primer trimestre de 2022.

El parque fotovoltaico Íllora se encuentra cerca de Pinos Puente, en las proximidades de Granada. Constará de tres secciones de instalaciones fotovoltaicas diseñadas para generar un rendimiento energético total de 147,6 MWp y producirá aproximadamente 260 GWh de energía verde al año. El parque fotovoltaico empezó a construirse en mayo de 2021 y su puesta en marcha está programada para el primer trimestre de 2022. Las partes han acordado no hacer público el precio de compra, así como otros detalles de la transacción.

Baywa re está presente en España desde 2010 y desarrolla proyectos de energías renovables, tanto fotovoltaica como eólica. Ya cuenta con una cartera de proyectos de en torno a 1,4 GW y ha construido más de 366 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos. Además, ofrece servicios de Operación y Mantenimiento y Asset Management, y tiene bajo su gestión 276 MWp fotovoltaicos y 99 MW eólicos.

Benedikt Ortmann, Director Global de Proyectos Solares en Baywa re, afirma que “España sigue siendo uno de nuestros principales mercados, donde hemos registrado un gran crecimiento durante los últimos años”. De hecho, la pasada semana, la empresa compartió con pv magazine sus ofertas de empleo: Baywa re busca cubrir tres vacantes en España.También se ha adjudicado 14 MW en la última subasta celebrada en nuestro país y la primera a la que se presentaba la compañía.

Verbund es la principal empresa de energía de Austria y uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica de Europa. La empresa genera alrededor del 97% de la energía de fuentes renovables, principalmente hidroeléctrica. Su estrategia hasta 2030 prevé un crecimiento significativo en el ámbito de la energía renovable, y se ha fijado el objetivo de generar entre el 20 y 25% del total de su energía a partir de fuentes fotovoltaicas y eólicas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.