Soltec entra en el índice bursátil Ibex Small Cap

Share

Mientras que los fabricantes de paneles fotovoltaicos desaparecieron de la geografía ibérica hace años. Otros especialistas como los fabricantes de inversores y electrónica de potencia y muy en particular los de estructuras y seguidores solares están viviendo una etapa dorada.

Cinco meses después de que Soltec debutase en el Mercado Continuo, la empresa debuta en el selectivo Ibex Small Caps. Según comunicado de la empresa, esto supone un reconocimiento para la compañía, que le permite incrementar su visibilidad en el mercado respaldando así sus planes de crecimiento.

La compañía, tras cerrar el pasado ejercicio, en el que dio pérdidas y marcado por el impacto de la pandemia, afronta 2021 con esperanzas en que el final de la pandemia mejore sus resultados.

Su división Soltec Industrial cerró 2020 con una cartera de pedidos firmados (backlog) de 1.891 MW, valorada en 190 millones decurso (+33% respecto al cierre de 2019), y un pipeline de 24.340 MW, valorado en 2.665 millones de euros (+152% respecto al ejercicio anterior). Además, Powertis tenía a 31 de diciembre 5 GW en pipeline; los cuales se distribuyen en 717 MW de backlog, 792 MW de pipeline en estado avanzado, 1.366 MW en estado temprano y 2.112 MW como oportunidades identificadas.

8,4 GW acumulados

La incorporación al Ibex Small Cap se produce después de que el comité asesor técnico de los índices Ibex confirmara en su reunión del pasado 23 de marzo que Soltec cumplía con todos los requisitos exigidos para formar parte de este índice, entre los que se incluye tener un porcentaje de capital flotante superior al 15% y una rotación anualizada sobre el capital flotante real superior al 15%.

Con sede Murcia, Soltec comenzó su carrera en 2004  y cuenta con una presencia geográfica diversificada enfocada en España, América del Norte y América Latina. Está presente en 16 países con más de 1.320 empleados. Desde su constitución, Soltec ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 8.4 GW de capacidad instalada a cierre del ejercicio 2020. La compañía cotiza en el Mercado Continuo español desde el 28 de octubre de 2020 bajo el ticker ‘SOL’.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.