El gigante siderúrgico alemán quiere crear una planta de hidrógeno verde de 500 MW

Share

De pv magazine Alemania

 

Thyssenkrupp Steel Europe, Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers y Steag planean crear una planta de electrólisis de hidrógeno de 500 MW en el centro de producción de acero de Thyssenkrupp en Duisburgo, al oeste de Alemania.

Los conocimientos adquiridos en Duisburgo deberían permitir la producción de acero neutro para el clima en toda Europa a escala industrial a medio y largo plazo y, por lo tanto, mantener su competitividad a largo plazo, dijeron las dos empresas.

Actualmente están intentando que el proyecto HydrOxy Hub Walsum sea reconocido como Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) y conseguir la financiación de la inversión asociada con fondos federales y estatales. Sin embargo, la realización del proyecto no depende exclusivamente de la financiación del marco IPCEI.

Según las dos empresas, HydrOxy Hub Walsum se basa en la proximidad de la producción y el consumo de hidrógeno verde. Esto significa que el proyecto no depende de la construcción de una red de hidrógeno y puede implantarse rápidamente.

Si se toma una decisión de inversión en la primavera de 2023, el electrolizador estará conectado a la red ya en 2025. Según la página web de Steag, asegurar el suministro de electricidad verde es una parte importante del proyecto. Steag se asegurará de que la energía utilizada proceda de fuentes renovables y adquirirá la cantidad necesaria de electricidad renovable.

Las dos empresas también explicaron que parte de la electricidad necesaria para alimentar el electrolizador será suministrada por sistemas fotovoltaicos situados en los tejados del edificio donde se ubicará.

Thyssenkrupp anunció en junio sus planes de aumentar la capacidad de producción anual de sus electrolizadores hasta 1 GW. Thyssenkrupp fabrica sus electrolizadores con De Nora, su proveedor estratégico y socio de la joint-venture, en módulos estándar prefabricados. Un módulo puede generar hasta 4.000 metros cúbicos de hidrógeno por hora.

En Suecia, la startup H2 Green Steel anunció recientemente que planea construir el electrolizador de hidrógeno más grande del mundo para producir acero con hidrógeno verde a partir de 2024, y tendrá una capacidad de 5 millones de toneladas de acero para finales de esta década.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.