Ellomay obtiene el permiso de operación de la planta Talasol

Share

El grupo israelí Ellomay Capital, promotor de la planta fotovoltaica Talasol a través de la sociedad Talasol Solar, ha anunciado haber recibido el certificado de puesta en servicio definitiva («Acta de puesta en servicio definitiva»), de conformidad con el artículo 132 del Real Decreto 1955/2000 de la Administración para la planta fotovoltaica de 300 MW que construye en el municipio de Talaván, Cáceres. El certificado de puesta en servicio es la última autorización requerida por la Administración desde el punto de vista de los permisos para la explotación del Proyecto Talasol. Además, permite a Talasol solicitar la liberación del aval de red, lo que Talasol espera hacer en los próximos días, según ha informado.

La planta de Talaván del grupo israelí Ellomay Capital será la segunda más grande de Extremadura y ha requerido una inversión de unos 240-260 millones de euros. Su construcción comenzó en julio del pasado año.

La compañía posee el 51% de Talasol Solar, pues en abril de 2019 vendió el 41% restante a los fondos británicos GSE 3 UK Limited and Fond-ICO Infraestructuras II, FICC, que después de la finalización de la operación tendrán una cuota respectiva del 24,5%.

En marzo de 2019, Ellomay anunció haber obtenido una financiación de €18,4 millones de Bankinter para el proyecto. A finales de 2018, la empresa anunció que Talasol Solar había obtenido 177 millones de euros en financiación para la construcción de la planta fotovoltaica de 300 MW en Talaván.

Ran Fridrich, CEO y miembro del consejo de administración de la Compañía, afirma que el proceso de conexión a la red dura entre 5 y 7 semanas, y comenzará en breve.

Hasta la fecha, Ellomay cuenta con unos 7,9 MW de plantas de energía fotovoltaica en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.