Audax planea construir más de 1.200 MW solares hasta 2022

Share

Audax Renovables celebró el pasado martes en Madrid la primera edición del Día del Inversor cuya presentación corrió a cargo de José Elías, Presidente, fundador y accionista mayoritario; Eduard Romeu, Vicepresidente y CFO; y Anabel López, Directora General.

Tras la celebración en abril de la Junta General Ordinaria en la que se hizo balance de los resultados del ejercicio 2018 y en la que se presentaron las principales líneas de actuación previstas para 2022, la Compañía tiene la intención de continuar con su estrategia de crecimiento. En este sentido, la compañía “trabaja con la intención de situarse en el ejercicio 2022 con más de 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar alrededor de los 1.500 millones de euros de ingresos y superar los 100 millones de euros de ebitda duplicando su rentabilidad y relajando su apalancamiento financiero debido a la alta generación de caja”.

Los objetivos mencionados son:

  1. Reforzar su liderazgo como primera comercializadora independiente en el segmento PYME en España (donde prevé pasar de una cuota de mercado del 5 % al 8 %).
  2. Cubrir 2/3 de la energía suministrada mediante contratos PPA a largo plazo de generación solar fotovoltaica. En este sentido, prevé duplicar su capacidad de generación con la construcción de una cartera de plantas fotovoltaicas de 320 MW, que espera tener operativas para finales de 2020 o principios de 2021 y que serán financiadas por Banco Sabadell, y ha cerrado un acuerdo marco para la construcción de otros 800 MW de cara al futuro. La empresa ya tiene ya firmados PPAs por 1.700 MW.
  3. Replicar el éxito obtenido en España en los mercados internacionales en los que ya opera, que son España, Italia, Portugal, Polonia, Alemania y Holanda. El grupo quiere focalizar su estrategia en los próximos años en Italia -tras España y Portugal-, con el objetivo de duplicar su tamaño y pasar de 46.000 clientes a 105.000 en 2022, y de 78 millones en ingresos a 150 millones en ese país.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.