Términos y condiciones generales

Condiciones generales y términos para anuncios, banners e inserciones

  1. “Un pedido de publicidad” en el sentido recogido por estos términos y condiciones generales es el contrato que regula la publicación de uno o más anuncios (en la versión impresa o en la versión para tabletas de pv magazine o la publicación de uno o más banners en el boletín informativo o la página web de la revista, incluyendo el boletín informativo global y la página web global www.pv-magazine.com, así como los boletines informativos regionales y las páginas web regionales) encargados por una empresa de publicidad o un comprador de espacio con fines de difusión (la parte que hace el pedido y contrata se denominará, en adelante, “cliente”). Un banner, en el sentido de estas condiciones, es un anuncio en línea publicado en la página web de la revista o en el boletín informativo.
  2. Los anuncios y los banners se publicarán, en caso de duda, en el plazo de un año a partir de la celebración del contrato. Si se concede el derecho a hacer públicos anuncios o banners individuales en el marco del contrato, el pedido se efectuará en el plazo de un año a partir de la publicación del primer anuncio o banner, siempre que el primer anuncio o banner se haga público y publique de acuerdo con los términos indicados en la cláusula 1 de estas condiciones.
  3. El cliente podrá hacer públicos, dentro de los términos acordados, o según los indicados en la cláusula 2, un mayor número de anuncios o banners adicionales a los especificados en el pedido de publicidad.
  4. En caso de que un pedido no se complete por causas no imputables al editor, el cliente deberá reembolsar al editor, a salvo de otros deberes legales, la diferencia entre lo concedido y la rebaja efectiva de la compra correspondiente. El reembolso no resultará de aplicación en el caso de que el no cumplimiento del acuerdo sea achacable a fuerza mayor del editor.
  5. En el cálculo del número de lanzamientos, en el caso de un anuncio, las líneas de milímetros de texto se convierten precio típicamente en milímetros de publicidad.
  6. Los pedidos de anuncios y encartes que deban publicarse específicamente en determinadas ediciones, o en ubicaciones impresas específicas, así como los banners que deban publicarse de manera concreta en un momento determinado en el boletín informativo o en las páginas web de la revista, se remitirán al editor con la suficiente antelación, de modo que el editor esté en condiciones de informar al cliente antes de la fecha de cierre en caso de que el pedido no pueda efectuarse según lo solicitado. Los anuncios rubricados se imprimirán en la rúbrica correspondiente sin necesidad de acuerdo expreso de la misma.
  7. Cualquier cancelación de anuncios en colocaciones especiales (contraportada exterior, portada interior, contraportada interior, faja, papel grueso, posición superior de Leaderboard 1, 2 o cualquier otra especificada en la confirmación del pedido) deberá hacerse por escrito, con al menos 6 meses de antelación frente e la fecha de vencimiento de la entrega del material programado para dicha colocación de anuncios. En caso de cancelación después de este plazo, se requiere el pago completo del anuncio o banner.
  8. Para la colocación de un anuncio o banner en una parte de texto de la versión impresa, en tableta o en línea de pv magazine, se pagará el precio de la parte de texto. El editor etiquetará claramente con la marca correspondiente aquellos anuncios y banners que no sean fácilmente identificables como tales debido a su estilo editorial.
  9. La editorial se reserva el derecho a rechazar pedidos de publicidad –también los lanzamientos individuales–, en particular, anuncios en la portada o de inserciones por motivos de contenido, fuente o la forma técnica según los principios estándar objetivamente justificados de la editorial, si el contenido viola la ley o las normas oficiales, o la publicación es inaceptable para la editorial. Esto se aplica también a los pedidos realizados a los representantes de ventas de pv magazine. Los pedidos de publicidad e inserciones solo son vinculantes para el editor tras la presentación y aceptación del motivo del anuncio o banner o de una muestra de dicha inserción. No se aceptan los encartes que, por su formato o diseño, den al lector la impresión de formar parte del periódico o la revista, o que contengan anuncios externos. El rechazo de un pedido se transmitirá al cliente a la menos brevedad posible.
  10. El cliente es responsable de la corrección del texto publicitario y de la correcta plantilla, inserción o banner. En caso de que las plantillas sean evidentemente inadecuadas o estén dañadas, el editor podrá exigir inmediatamente una plantilla alternativa. Para garantizar la correcta impresión de las plantillas, que se envían a través de la RDSI o del soporte de datos, se deberá rellenar una hoja adicional. En caso de incumplimiento, el editor no asume ninguna responsabilidad por la impresión correcta. El editor garantiza la calidad de impresión común para el título respectivo dentro de las posibilidades que ofrecen las plantillas.
  11. El cliente tiene derecho a descuentos, o al reemplazo por un anuncio correcto, en caso de que un anuncio pedido se imprima total o parcialmente ilegible, incorrecto o incompleto; sin embargo, solo en la medida en que el anuncio se haya visto afectado negativamente. En caso de que el plazo adecuado para una rectificación debida por el editor haya expirado o el anuncio reemplazado vuelva a ser incorrecto, la entidad contratante tiene derecho a descuentos o a la cancelación del pedido. Quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios derivadas de un incumplimiento positivo de la demanda, de la mora en la celebración del contrato y de las reclamaciones extracontractuales, incluso en los pedidos de publicidad por teléfono. Las reclamaciones por daños y perjuicios debidos a la imposibilidad y al retraso se limitan al reembolso del supuesto daño y a los gastos pagaderos del respectivo anuncio o inserción. Esto no se aplica a la negligencia intencionada y grave del editor, cualquier representante legal o agente. La responsabilidad del editor por los daños derivados de la ausencia de características garantizadas no se verá afectada. El editor no es responsable de la negligencia grave causada por los agentes; en los demás casos, la responsabilidad por negligencia grave de los comerciales se limita a la medida del supuesto daño hasta el importe de la tarifa publicitaria correspondiente. La información de control impresa ausente o incorrecta no presenta ninguna reclamación para el cliente, a menos que se acuerde expresamente algo diferente. Las reclamaciones deberán hacerse valer –salvo en el caso de defectos no evidentes– en un plazo de cuatro semanas a partir de la recepción de la factura y la prueba.
  12. Las pruebas de un anuncio impreso solo se suministran por petición expresa. El cliente es responsable de la corrección de las pruebas devueltas. El editor incluye todas las correcciones de errores, que se envían dentro del plazo indicado con la recepción de la prueba.
  13. Si no se solicita un preajuste particular, se tomará como base de cálculo la altura de impresión común y efectiva según el tipo de anuncio impreso.
  14. Si el cliente no efectúa el pago por adelantado, la factura se enviará inmediatamente, y siempre quince días después de la publicación del anuncio. La factura es pagadera en el momento de su recepción, salvo que se acuerde individualmente por escrito otro plazo de pago o un pago anticipado. En caso de que el cliente esté obligado a retener un impuesto, el cliente será responsable del pago de dicho impuesto y no podrá deducirlo al realizar el pago al editor.
  15. En caso de incumplimiento o retraso en el pago, se cobrarán intereses y gastos de desistimiento, y el editor tiene derecho a suspender la ejecución del pedido en curso hasta que se produzca el pago, y a exigir el pago anticipado de los anuncios restantes. En caso de dudas justificadas sobre la solvencia del cliente, el editor tiene derecho a condicionar la publicación de más anuncios o banners al pago por adelantado de los gastos y reclamar el saldo del importe de la factura pendiente, independientemente de las condiciones de pago acordadas originalmente, incluso durante el tiempo de ejecución de un pedido de anuncios. Todas las reclamaciones presentes y futuras de una agencia de un organismo contratante en relación con la inserción y los posibles costes adicionales se cederán al editor. La agencia tiene derecho a retener el crédito cedido mientras se cumpla la obligación convencional de pago al editor. Por lo general, el editor tiene derecho, a pesar de la cesión, a cobrar los créditos de forma independiente.
  16. Si se le solicita, el editor entregará una prueba de un anuncio impreso junto con la factura. Las pruebas se suministran en función de las características de los pedidos de publicidad, según sea el caso, extractos de anuncios, páginas o números de edición completos. En caso de que ya no se pueda proporcionar una prueba, el editor emitirá un certificado legalmente vinculante que confirme la publicación y la circulación del anuncio.
  17. Los gastos de producción de las planchas de impresión, matrices, películas y dibujos solicitados, o las modificaciones considerables de las características acordadas principalmente solicitadas y representadas por el cliente correrán por cuenta del mismo.
  18. Se tendrá derecho a un descuento en caso de reducción de la tirada al concluir el contrato sobre anuncios repetidos, cuando la media general del año de inserción del primer anuncio se sitúe por debajo de la media de la tirada del último año natural. Los promedios generales se indican en la lista de precios o de otro modo, o -en caso de que no se indique la tirada- se aplica el promedio vendido (en las revistas, el promedio de la tirada efectiva). Una reducción de la tirada solo justificará un descuento cuando la reducción ascienda a más del 20%. Además, quedan excluidos los descuentos y las reclamaciones por daños y perjuicios, si el editor avisa al cliente de la disminución de la tirada con tanta precisión que el cliente pueda rescindir el contrato antes de la publicación de un anuncio impreso.
  19. El editor mantiene y transmite debidamente las ofertas relativas a los anuncios numéricos aplicando la diligencia de un empresario prudente. Además, el editor no asume ninguna responsabilidad. Las cartas certificadas y las cartas urgentes a los anuncios numéricos solo se remiten por correo ordinario. Los correos entrantes a los anuncios numéricos se conservan durante cuatro semanas. Las respuestas que no se recojan en este plazo serán trituradas. El editor devolverá los documentos, sin estar obligado a ello. En interés y para la protección de la entidad contratante, y con el fin de excluir el uso indebido del servicio, el editor se reserva el derecho de abrir las ofertas entrantes para verificarlas. El editor no está obligado a transmitir los compromisos comerciales y las ofertas de mediación.
  20. Se aplicará la ley del país donde el editor tenga su sede. El tribunal de distrito de Berlín es el lugar de jurisdicción para todas las reclamaciones derivadas de las relaciones comerciales (también de los futuros contratos) con comerciantes de pleno derecho, personas jurídicas de derecho público o entidades de propiedad especial reguladas por el derecho público, así como para todas las reclamaciones que se hagan valer en el marco del procedimiento de reclamación judicial. En el caso de que el domicilio o la residencia general del cliente sean desconocidos en el momento del inicio del procedimiento, o el cliente tenga su domicilio o residencia general fuera del área de aplicación de la ley en el momento de la celebración del contrato, la sede del editor seguirá siendo el lugar de jurisdicción acordado, a menos que el editor y el cliente establezcan expresamente lo contrario por escrito. En todos los casos, el derecho alemán será el que rija, a menos que el editor y el cliente dispongan expresamente lo contrario por escrito.
  21. Sus datos serán procesados por medio de electronic data processing (EDP, § 26 BDSG, Ley Federal de Protección de Datos de Alemania).
  22. El editor puede incrustar contenidos del servicio de vídeo de YouTube. Al ver estos vídeos, los usuarios aceptan las condiciones de servicio de YouTube, que pueden encontrarse en https://www.youtube.com/t/terms.

This page was last updated on marzo 11, 2022.