SMA se convierte en proveedor de RWE para la construcción de una de las centrales de almacenamiento más grandes e innovadoras de Alemania

Share

Con una potencia de hasta 3960 kVA en tensiones de sistema de CC de hasta 1500 V, el SMA Sunny Central Storage UP permite una planificación más eficiente y flexible de la planta en centrales de acumulación. Además, gracias a su amplio rango de tensión de CC, es compatible con la mayoría de las tecnologías de baterías.

“Nos alegra enormemente poder aportar nuestra tecnología y nuestra experiencia a este proyecto revolucionario”, ha comentado Sebastian Seidl, Head of Project Sales en SMA. “Las soluciones de SMA se utilizan en los proyectos de almacenamiento de mayor envergadura y más exigentes a nivel técnico a lo largo y ancho del mundo, ya sea en América, en Europa o en Australia. No en vano, siempre podemos recurrir a nuestra dilatada experiencia, acumulada durante décadas, y a nuestro alto grado de competencia en sistemas en beneficio de nuestros clientes, incluso cuando se trata de exigencias y planteamientos totalmente nuevos.”

“Los sistemas de baterías son una pieza importante de cara al éxito de la transición energética. Ayudan a compensar las fluctuaciones en la red pública, las cuales aumentan a medida que lo hace el porcentaje de energías renovables. Nuestro proyecto establece nuevos estándares y muestra cómo podemos aportar aún más flexibilidad al mercado mediante la conexión inteligente de la potencia de las baterías con las centrales hidroeléctricas de pasada”, explica Andrea Hu-Bianco, CEO de RWE Battery Solutions GmbH. “Con SMA contamos a nuestro lado con un fabricante experimentado con el que ya llevamos varios años colaborando. Esto, sumado a nuestro saber hacer en el mercado, nuestros conocimientos sobre sistemas, nuestra competencia técnica y nuestra experiencia en el funcionamiento de plantas, nos permitirá hacer realidad uno de los sistemas de baterías más grandes e innovadores de Alemania y gestionarlo con total fiabilidad”.

Una vez finalizado el proyecto, no solo verá la luz una de las mayores centrales con sistemas de baterías de Alemania, sino además una de las más innovadoras y es que los sistemas de baterías se acoplarán virtualmente a las centrales hidroeléctricas de pasada de RWE situadas a lo largo del río Mosela. Elevando o reduciendo el caudal en estas plantas, RWE puede suministrar potencia adicional a modo de energía de regulación y aumentar así nuevamente la potencia total de las baterías en torno a un 15 %.