Power Electronics ha acudido a la cita anual europea, propuesta por CharIN, dónde todos los fabricantes del sector de la movilidad eléctrica han testeado sus equipos y las nuevas funcionalidades desarrolladas durante este último año.
En el transcurso del evento, Power Electronics ha testeado la plataforma de control de sus cargadores junto a las principales marcas fabricantes de vehículos para asegurar la estandarización de los protocolos de comunicación entre vehículo y cargador DIN 70121 e ISO 15118. En las pruebas, ambos equipos llevaban a cabo diferentes casos de uso para afianzar la interoperabilidad y fiabilidad de la recarga, lo cual permitirá al usuario de vehículo eléctrico disfrutar de una experiencia ágil y segura de carga.
Aprovechando el motivo del evento, la multinacional ha confirmado el lanzamiento de la funcionalidad “Plug&Charge” a finales de este año, lo que permitirá a los usuarios recargar sus vehículos eléctricos de forma sencilla y sin tener que perder tiempo en la autentificación y gestión del pago, sin más operaciones que conectarse al punto de carga.
Con el desarrollo de“Plug&Charge” y del estándar MCS (Megawatt Charging System), Power Electronics encabeza las innovaciones en el sector de la movilidad eléctrica, lo que sitúa a la multinacional como uno de los principales actores para los próximos años.
Según declaraciones de Michael Gschwandtner, Power Electronics Electric Mobility Division Business Developer, “este tipo de eventos donde se encuentran todos los actores de la cadena de valor del vehículo eléctrico, son un ejemplo para replicar, ya que contribuyen al desarrollo del sector y ayudan a que se puedan alcanzar las metas establecidas por gobiernos e instituciones para el 2030”.
La multinacional prevé seguir siendo un player principal en el mercado de los cargadores de vehículos eléctricos, cómo en el sector de las energías renovables, dónde es el primer fabricante de inversores solares en Europa, América y Oceanía y líder mundial como fabricante de convertidores para almacenamiento energético.
Gracias a su larga trayectoria en las energías renovables, Power Electronics ha instalado más de 3000 equipos de carga rápida en todo el mundo, que han cargado más de 45000 vehículos eléctricos y han contribuido a que la transición de energías fósiles a renovables sea cada día más, una realidad.
Sobre Power Electronics
Power Electronics es el fabricante mundial número uno de sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético y líder en la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas en América, Europa y Oceanía. Sus productos están presentes en cerca de 1500 plantas distribuidas en 35 países de todo el mundo. La compañía ha cerrado el 2021 con una cifra de 70GW de potencia AC instalada, que han permitido evitar el vertido de más de 60 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.