Nuevos inversores mundiales apoyan a Octopus Energy Group en su expansión por Norteamérica y Europa

Share

Octopus Energy amplía su presencia global con la incorporación de los inversores Galvanize Climate Solutions (“Galvanize”) y Lightrock a su grupo de inversores.

El acuerdo se produce poco después de que Generation Investment Management y Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) duplicaran su inversión en Octopus, y de que Generation Investment Management recibiera el respaldo de fondos de pensiones de Estados Unidos y Australia, entre ellos Aware Super.

Ambos acuerdos elevan la valoración del grupo global de energía y tecnología a 9 mil millones de dólares (7,2 mil millones de libras), lo que supone un incremento del 15% desde la última gran ronda de financiación de Octopus en diciembre de 2023.

Galvanize es una firma de inversión climática con sede en San Francisco que busca proporcionar capital y experiencia para acelerar las soluciones climáticas en todo el mundo. La firma está presidida por Katie Hall y Tom Steyer, quienes han fundado exitosas firmas de inversión global con activos valorados en más de 36 mil millones de dólares cada una. A través de su “Fondo de Innovación + Expansión” de mil millones de dólares, uno de los mayores fondos climáticos jamás recaudados, Galvanize está impulsando la expansión de Octopus Energy en Norteamérica.

Lightrock es una plataforma de inversión global dedicada a construir un futuro sostenible. Con sede en Londres, Lightrock gestiona capital en mercados públicos y privados, con una parte significativa dedicada a la innovación climática. Con fuertes relaciones con stakeholders en Europa y una presencia establecida en Asia y América Latina, Lightrock apoyará el crecimiento de Octopus tanto en Europa como a nivel mundial.

Greg Jackson, fundador de Octopus Energy Group, comenta: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Galvanize y Lightrock, respaldados por algunos de los inversores más exitosos del mundo y una trayectoria increíble. Su inversión centrada en el clima es un poderoso catalizador para nuestra expansión global y nos permitirá impulsar nuestro crecimiento en Norteamérica, Europa y en mercados emergentes. Compartimos la misión de acelerar la transición hacia la energía limpia a través de sistemas más inteligentes y sostenibles en todo el mundo. Con su apoyo, aumentaremos nuestro impacto global, impulsaremos la innovación, y ampliaremos nuestra visión de transformar el panorama energético mundial“.

Veery Maxwell, Co-Directora de Innovación + Expansión en Galvanize, explica: “Para reducir las emisiones de carbono, es fundamental aumentar la optimización del sistema y los servicios de flexibilidad para el sector eléctrico, especialmente cuando la industria se enfrenta al aumento de la carga y la generación distribuida. Creemos que las capacidades de Octopus Energy son claramente las adecuadas para apoyar a los participantes del mercado energético en toda la cadena de valor y esperamos trabajar con su liderazgo para acelerar el crecimiento en Norteamérica y más allá“.

Nigel McCleave, socio en Lightrock, añade: “Hay que destacar que en menos de una década desde su fundación, Octopus Energy se ha convertido en el mayor proveedor de electricidad doméstica en el Reino Unido, lo que demuestra su trato justo a los clientes, tecnología pionera y transformación de la experiencia energética del consumidor. Sin embargo, esto no es más que el principio. Octopus tiene el potencial de mejorar muchos otros componentes de la cadena de valor de la energía. La transición energética requerirá que compañías como Octopus Energy continúen su trayectoria de éxito, y estamos emocionados de asociarnos con un líder europeo que no solo está teniendo éxito, sino que ya se está estableciendo como una compañía realmente significativa en el escenario mundial“.

Octopus es una compañía global de energía y tecnología que busca impulsar un sistema energético verde y asequible del futuro a través de su marca minorista, sus inversiones en energías renovables y su plataforma tecnológica, Kraken. Kraken se ha convertido en el software energético de más rápido crecimiento a nivel mundial, y recientemente anunció la firma de un contrato plurianual con la empresa canadiense Saint John Energy para licenciar la solución de flexibilidad de demanda y la plataforma integral de atención al cliente de Kraken. Como el primer socio de Kraken en el mercado energético norteamericano que obtiene la licencia de su plataforma para clientes, SJE podrá continuar su larga historia de innovación líder en el sector utilizando Kraken para ofrecer soluciones de vanguardia que aporten valor al cliente mientras apoyan una red ecológica y descentralizada.

La plataforma líder en el mercado también reduce significativamente los costes para los proveedores y mejora los niveles de servicio al cliente. Ahora tiene contratos para atender más de 54 millones de cuentas de energía en todo el mundo y gestionar más de 38 GW en más de 180.000 activos de energía verde en 12 países.

Links