EthiFinance Ratings, agencia europea independiente de calificación de rating y proveedora de Opiniones de Segunda Parte (SPO) mantiene la calificación crediticia de Nexus Energía, S.A. en ‘BBB-‘, y reafirma la tendencia estable.
El rating detalla que los resultados se explican por la sólida capitalización de la empresa (117,7 %) y su bajo nivel de endeudamiento, con una ratio de Patrimonio Neto sobre Deuda Financiera Total superior al 130 % y una Deuda Financiera Neta sobre EBITDA inferior a 1,5x.
El análisis destaca que la compañía cuenta con una política financiera y operativa prudente, además de una posición competitiva en el mercado energético y una capacidad de adaptación en un entorno económico desafiante.
El análisis realizado por EthiFinance Ratings confirma el perfil financiero positivo de Nexus Energía, que se ha visto reforzado por la implementación de diversas políticas y prácticas ambientales, sociales y de gobernanza. El rating subraya el avance en la implementación de políticas ESG (‘ESG score’ entre 1 y 1,5), que bajo metodología EthiFinance Ratings, ha permitido mejorar la valoración del perfil financiero de Nexus Energía en medio escalón.
Sobre Nexus Energía
Nexus Energía es una energética en la comercialización de electricidad y gas natural, la representación de productores en el mercado y los servicios energéticos, con presencia internacional en Portugal y México. Fundada en el 2000 por una docena de compañías locales de todo el territorio español con gran tradición en la distribución de electricidad. Con un equipo de más de 200 empleados, Grupo Nexus Energía gestiona más de 16 TWh y ha facturado más de 1.890 millones de euros en el último ejercicio.
La compañía suministra electricidad y gas natural a más de 24.400 puntos de suministro de empresas y a más de 26.100 puntos de suministro domésticos, descubriéndoles una nueva forma de relacionarse con la energía basada en un consumo responsable, consciente y eficiente. Acompaña a las empresas en avanzar en la reducción de sus emisiones e impulsar su competitividad con innovadoras soluciones de eficiencia energética y descarbonización: autoconsumo, flexibilidad de demanda, monitorización y gestión energética.
Nexus Energía optimiza la venta en el mercado de la energía producida por más de 16.800 plantas representadas y su integración en la red eléctrica, además de ofrecerles participar en los mercados de ajuste, una cobertura de precio del mercado y un centro de control propio.