Madrid – 16 de Septiembre de 2024 – MotorK, grupo líder en EMEA especializado en soluciones SaaS para el sector de la automoción, presenta CallSparK, la nueva solución de la plataforma SparK dirigida a concesionarios y fabricantes de automóviles para optimizar la gestión de sus leads. Gracias a esta herramienta, los concesionarios pueden incrementar las tasas de respuesta de los clientes, aumentar el número de citas y optimizar los procesos de cualificación de leads.
En un entorno altamente competitivo, cada contacto es una oportunidad potencial, y los largos tiempos de respuesta pueden hacer que se pierdan esas oportunidades. Contactar con un cliente en los dos minutos posteriores a la generación del lead aumenta en un 70% las probabilidades de éxito. Si el contacto se retrasa hasta los diez minutos, estas probabilidades descienden drásticamente al 40%. CallSparK permite a los concesionarios y distribuidores contactar a los leads en cuestión de segundos, garantizando que ninguna oportunidad pase desapercibida. |
Esta nueva solución aprovecha la inteligencia artificial para conectar de forma eficiente a clientes potenciales con los representantes del concesionario. Al recibir un nuevo lead, CallSparK avisa a los operadores disponibles para que se pongan en contacto de inmediato con el cliente interesado. Si no hay operadores disponibles, la plataforma se encarga de programar citas telefónicas de manera automática. Este proceso garantiza respuestas rápidas y elimina cualquier retraso. |
Además, la herramienta prioriza el contacto personalizado, asegurando que las interacciones con los clientes sean relevantes y nada intrusivas. CallSparK se activa solo cuando el cliente ha mostrado un interés genuino, lo que permite mejorar la percepción de la marca y reducir las comunicaciones no deseadas. |
Otra ventaja destacada de CallSparK es su módulo de análisis, que graba, transcribe y resume automáticamente las llamadas. Esta funcionalidad permite supervisar los detalles de cada conversación, identificar temas recurrentes y analizar el sentimiento del cliente, lo que ayuda a los agentes a mejorar sus futuras interacciones. |
«Nuestra experiencia en el sector de la automoción nos ha demostrado que los tiempos de respuesta demasiado largos suelen ser la principal causa de la pérdida de oportunidades», comenta Jennyfer Díaz, Country Manager de MotorK en España. «Hemos desarrollado CallSparK con el objetivo de permitir a los concesionarios y fabricantes de automóviles aprovechar el poder de la inteligencia artificial para maximizar la gestión de leads, traduciéndolos en más ventas e ingresos. En un entorno en el que cada contacto cuenta, CallSparK es el cambio que los concesionarios necesitan para prosperar». |