Midsummer se asocia con fabricante asiático de paneles solares de película delgada
[Estocolmo, Suecia, 2 de mayo] El líder sueco en energía solar Midsummer, ha establecido una asociación con el fabricante chino de paneles solares de película delgada, Kaisheng New Energy Technology. Kaisheng fabricará paneles de película delgada para Midsummer de acuerdo a las certificaciones y control de calidad de Midsummer. Por su parte Midsummer tendrá derechos exclusivos para comercializar estos paneles en Europa. «Servirán como complemento a nuestras otras líneas de productos y ayudarán a ampliar nuestro mercado», comenta Eric Jaremalm, CEO de Midsummer.Midsummer ha firmado un acuerdo OEM con Kaisheng para la producción de paneles solares basados en una tecnología de célula solar de película delgada CIGS ligeramente diferente a la que Midsummer ha desarrollado, y con las mismas certificaciones y control de calidad de Midsummer. Además Midsummer tendrá exclusividad en el mercado europeo.
«Esto trae varios beneficios para Midsummer y Kaisheng», dijo Eric Jaremalm, CEO de Midsummer. «Podemos proporcionar nuestros productos incluso en momentos de restricciones de producción en nuestras propias fábricas europeas. Podemos abordar un nuevo mercado que es más sensible a los precios. Y obtenemos valiosos conocimientos sobre una tecnología de película delgada ligeramente diferente pero complementaria».
«Vemos esto como una colaboración estratégica que puede tener un impacto positivo en nuestras operaciones y desarrollo a largo plazo. A corto plazo, nos permitirá escalar más rápidamente y abordar un segmento sensible a los precios del enorme mercado europeo; los paneles asiáticos todavía tienen un tratamiento favorable por parte de la UE en términos de aranceles aduaneros, etc., y tienen una ventaja de precio en comparación con los productos europeos que algunos clientes valoran».
El nuevo producto se comercializará en Europa como BOLD S. Es muy similar al modelo propio de Midsummer, model BOLD, un panel específicamente desarrollado para techos grandes, planos o casi planos con baja capacidad de carga, principalmente en edificios comerciales e industriales.
Las dos partes desarrollarán conjuntamente en las áreas de tecnología y suministro de materiales para mejorar aún más la funcionalidad del producto y el costo de producción.
«Tenemos la ambición de crecer en el mercado de la película delgada en Europa junto con Kaisheng, especialmente en el segmento de techo de baja capacidad de carga, que es enorme y no puede ser atendido por paneles de silicio», comenta el Sr. Jaremalm.