LONGi amplía la cooperación en Suecia

Share

LONGi, el mayor fabricante de módulos solares del mundo, ha ampliado su colaboración con los instaladores solares suecos Aprilice y Senergia. Las dos empresas han sido las primeras del mundo en recibir y desplegar la más avanzada tecnología de LONGi. Tras el lanzamiento de su nueva serie de módulos «Hi-MO 6» en noviembre de 2022, las primeras unidades se enviaron al mercado nórdico, donde las dos empresas ya los han instalado en hogares de Estocolmo.

Jingwei Cheng, CEO de Aprilice señaló: «Estábamos ansiosos por ampliar nuestra cooperación con LONGi y encargar la nueva serie porque tiene un formato ligero y compacto de 1,7 por 1,1 metros y un incremento significativo de la eficiencia de entre un 2 y un 3 %. Además, la tecnología HPBC de las celdas no tiene barras colectoras plateadas visibles, lo que lo convierte en un producto atractivo estéticamente. Y, además, la nueva tecnología ha reducido un 25 % la tasa de degradación, lo que promete una mejora real del rendimiento a largo plazo».

La primera matriz de módulos Hi-MO 6 sobre cubierta que instaló Senergia consta de 28 módulos de 425 W con una capacidad total de 11,9 kWp y genera unos 12.000 kWh de electricidad al año. Según la agencia sueca de los consumidores de los mercados de energía, esto cubrirá casi el 60 % del consumo anual de un hogar típico en Suecia, que se calcula en 20.000 KWh. El propietario de la casa que recibió la primera entrega de los nuevos paneles explicó: «Para nosotros, la fiabilidad, el rendimiento, el diseño y el precio eran factores muy importantes a tener en cuenta en la decisión. Cuando se nos presentó el módulo de LONGi como una opción para nosotros, pensamos que todos estos factores quedaban cubiertos».

Crecimiento exponencial para el mercado solar en los países nórdicos

Además de liderar la implementación de los avances tecnológicos, Suecia también duplicó en 2022 el ritmo de crecimiento de su capacidad solar. El mercado solar sueco instaló el año pasado 1 GW (en 2021 fueron 500 MW), con lo que la capacidad fotovoltaica instalada del país es de 2,6 GW. Juntos, los países nórdicos tienen previsto instalar casi 13 GW de capacidad nueva para el año 2030.