La empresa ilicitana de ingeniería fotovoltaica Demesol consigue el certificado de instalador oficial de Tesla Powerwall, lo que le acredita para la compra e instalación de las novedosas baterías de esta compañía, que están marcando un hito en la revolución energética. Las baterías Powerwall son sistemas de almacenamiento de energía ion-litio que se instalan en hogares, negocios y otras ubicaciones para almacenar energía generada a partir de fuentes renovables o de la red eléctrica convencional. Se trata de recursos que no están al alcance de un particular o de cualquier empresa, de forma que sólo pueden realizar su colocación empresas autorizadas y homologadas para tal efecto.
Tan sólo un selecto grupo de empresas en toda España cuentan con esta certificación, que se acompaña de la necesaria formación de los empleados en los recursos que ofrece Tesla Powerwall. Para Demesol, empresa de ingeniería fotovoltaica pionera en la provincia de Alicante, con cerca de 15 años de experiencia en el sector y una de las que lideran en la Comunidad Valenciana la instalación de recursos fotovoltaicos para autoconsumo, “esto supone añadir mayor variedad y calidad a su cartera de servicios y productos, así como una acreditación de su apuesta por la vanguardia en el mercado de la independencia energética”, indican desde la organización.
Prestigio y mayor oferta de servicios
Con la concesión de este certificado para la instalación de productos Powerwall y equipamiento de carga en casa, en palabras de Demetrio López Sánchez, director gerente de Demesol, “se da un paso más en la iniciativa de expansión de la empresa y, sobre todo, en nuestro interés por contribuir a la generalización y diversificación de la oferta de recursos para que los ciudadanos accedan a las muchas oportunidades de ahorro que ofrece la energía solar fotovoltaica y los nuevos recursos técnicos disponibles”.
Entre otras atribuciones, este certificado autoriza a Demesol a realizar servicios de diseño, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento para los productos Tesla Powerwall. Además, se garantizan una serie de estándares de calidad en el servicio; entre ellos, por ejemplo, se asegura que al menos un representante de la empresa que sea electricista autorizado y haya completado la formación de Tesla esté presente durante la prestación de los servicios. La formación de Tesla incluye una sesión de formación inicial y sesiones periódicas de formación adicional.
En expansión
Al margen de su éxito empresarial, que ha permitido triplicar la facturación cada año durante los cuatro últimos años, y de su vocación social y labor informativa, esta compañía pionera y especializada exclusivamente en energía fotovoltaica también está acometiendo otros proyectos e iniciativas de índole interno, como la decidida inversión en la contratación de nuevos trabajadores.
“El aumento de solicitudes de presupuestos y de los contratos para nuevos trabajos nos ha permitido multiplicar la contratación de personal en prácticamente todos los departamentos y áreas de nuestro negocio, contando actualmente con casi medio centenar de empleados, lo que supone casi duplicar su número en tan solo 1 año”, asegura Demetrio López, gerente de Demesol, quien, no obstante, reconoce que “subsisten muchas dificultades para encontrar mano de obra cualificada, con conocimientos y experiencia en este ámbito”.
Otro de sus pilares estratégicos pasa por invertir, desarrollar e impulsar las comunidades energéticas, “como modelo apropiado para que puedan beneficiarse de las ventajas que aporta la energía solar fotovoltaica incluso aquellos ciudadanos que viven en pisos y que no disponen de un tejado propio y de uso exclusivo”, aclara Demetrio López Sánchez.
Sobre Demesol
Desde 2009, esta empresa afincada en Elche (que extiende sus servicios por toda España e incluso fuera de nuestras fronteras) y que actualmente emplea a cerca de medio centenar de personas, trabaja con el convencimiento de que la energía solar no solo satisface las necesidades energéticas de la población, sino que también es una fuente de energía más sostenible, barata y accesible para todos. Demesol lleva cerca de 15 años realizando instalaciones solares fotovoltaicas y labores de ingeniería, poniendo su granito de arena para ayudar a la sociedad, a hacerla mejor y más eficiente energéticamente. Actualmente, ocupa una posición de privilegio en el sector, al ser una empresa especializada en fotovoltaica que le permite estar a la última en tecnología, legislación, e incluso ayudas.