FuturaSun duplica su capacidad productiva, alcanza 1 GigaWatt

Share

Exactamente un año atrás FuturaSun anunció la apertura de su nueva planta en Cina, en al distrito fotovoltaico de Taizhou poco a norte de Shanghai. En esa ocasión la empresa informaba que la nueva planta permite una capacidad productiva inicial de 500 MW/año, pero el proyecto preveía la expansión de la capacidad productiva a 1 GW.

Un año después, en poco tiempo a pesar de la pandemia, el GIGA-project se vuelve realidad. 

FuturaSun abre una nueva planta productiva contiguo a el anterior, con otras dos líneas productivas, de la capacidad anual de 550 MW.

La nueva línea productiva, altamente automatizada, serán especializada en el procesamiento de celdas half-cut de 166 mm hasta a 210 mm, para módulos de dimensiones fino a 2120 mm x 1050 mm.

La configuración half-cut en combinación con el incrementar del número de bus bar, que distingue los últimos módulos top de gamma de FuturaSun, mejora la eficiencia del panel y su duración, porque la dimensiones reducidas a la mitad de las celdas influyen positivamente sobre las pérdidas de resistencia, aumentando el rendimiento.

Las elecciones técnicas de calidad para llegar a  prestaciones de alta eficiencia distinguen, desde siempre y de manera siempre mas evolucionada, toda la producción FuturaSun. La continua investigación y desarrollo del team italiano consigue terreno fértil proprio en sus plantas productivas, donde las más innovadoras tecnologías del mercado fotovoltaico consiguen aplicación: desde la tecnología IBC a el ribbon cilíndrico, desde las soluciones vidrio-vidrio a los módulos con secciones independientes.

La empresa es todavía hoy la única realidad europea que ha logrado hacerse espacio en el mercado manufacturero chino fuertemente competitivo. No solo, gracias a la nueva capacidad disponible, la empresa destina parte de la producción proprio a los mercados asiáticos.

Declara Alessandro Barin CEO de FuturaSun “Nuestro sueño de emprendedores de desarrollo en el sector de las energías renovables consigue en esta dinámica bicultural Italia-Cina una singular ocasión de crecimiento. El secreto, en todos estos años, ha siempre sido el mismo: compromisos a los máximos niveles, entusiasmo en el trabajo de equipo, gran confianza en los beneficios que surge da los intercambios entre personas, ideas, capitales, bienes y servicios entre Países a nivel global.

El 2020 es un año desafiante, pero proprio como sucedió en el 2010 cuando teníamos solo 2 años, los momentos de crisis no nos dan miedo y los trasformamos en oportunidades. Hemos cerrado el 2019 con un crecimiento  de el  facturado a tres cifras y también en los meses de lockdown, no nos hemos parado, hemos proyectado y lanzado en el mercado tres nuevos módulos, hemos llevado energía renovable en nuevos países, hemos organizado ferias virtuales en mas lenguas, y ahora, en una corsa contra el tiempo aceptando los retos de este año insólito, hemos realizado el proyecto de duplicar nuestra capacidad productiva.”

Pero para FuturaSun el verano fue caracterizado también de una importante operación financiaría. Para sostener de la mejor manera el proprio plan industrial de crecimiento y desarrollo 2020-2022 la empresa ha emitido un Minibond para el monto de 1,5 millones de Euro. Volksbank, en el papel de arreglista, único distribuidor y inversor, se ha unido a FuturaSun proprio porque ejemplo de empresa resiliente y con un business plan sostenible.