Eranovum, productor independiente de energía renovable y operador de infraestructuras de recarga, ha resultado adjudicatario de las licitaciones municipales para instalar y operar un total de 22 puntos de recarga en los municipios de El Molar, Soto del Real y Miraflores de la Sierra. Con este proyecto, la compañía refuerza su presencia en la sierra norte madrileña, una zona estratégica con gran afluencia de usuarios que se desplazan entre la capital y los municipios del norte.
En Soto del Real, Eranovum desplegará ocho puntos de recarga en cuatro ubicaciones, entre ellas el Pabellón Municipal y varias zonas céntricas del municipio. En El Molar, se instalarán seis puntos en tres localizaciones -dos en el casco urbano y una en un área residencial junto a la A-1-. Finalmente, en Miraflores de la Sierra se pondrán en marcha ocho puntos distribuidos en el Polideportivo Municipal, el entorno de la plaza de toros, Guardia Civil y diferentes espacios del centro urbano.
Las ubicaciones de los cargadores han sido seleccionadas por su carácter estratégico, ya que darán servicio tanto a los vecinos de la sierra como a los numerosos conductores que se desplazan habitualmente por esta zona. La iniciativa cuenta con el respaldo de los ayuntamientos implicados y responde a una creciente concienciación ciudadana en torno a la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.
“Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra red en la Comunidad de Madrid con tres proyectos que responden a la creciente demanda de soluciones de recarga en áreas metropolitanas y rurales. Queremos facilitar a los vecinos y visitantes de la sierra norte de Madrid la posibilidad de desplazarse en vehículo eléctrico con la misma comodidad que en la ciudad”, ha señalado David Vallespín, coCEO de Eranovum.
Las estaciones combinarán cargadores de distintas potencias y tecnologías: en Soto del Real habrá tres equipos de 100 kW en corriente continua (DC) y uno de 44 kW en corriente alterna (AC); en El Molar, un equipo doble de 44 kW AC, un equipo de 60kW DC y un equipo de 100 kW DC; y en Miraflores de la Sierra, un equipo de 100 kW DC, otro de 60 kW DC y dos equipos dobles de 44 kW AC.
Los trabajos de instalación ya han comenzado en Soto del Real y El Molar, con dos puntos de recarga ya operativos, mientras que en Miraflores está pendiente de calendario. Se prevé que el conjunto de los puntos de recarga esté plenamente operativo en un plazo aproximado de seis a siete meses.
Además, los residentes de los tres municipios contarán con descuentos especiales para fomentar la movilidad sostenible, en línea con las ventajas que ya ofrece el vehículo eléctrico en términos de ahorro económico, acceso sin restricciones a Madrid y aparcamiento gratuito.
Con este proyecto, Eranovum continúa consolidando su posición como uno de los principales operadores de recarga en España, con más de 1.100 puntos en funcionamiento, cerca de 200 instalados pendientes de energización y más de 2.500 comprometidos en desarrollo.








