Ecotelia Servicios Energéticos, la empresa de energías renovables del grupo Sorigué, ha recibido el galardón EUPD Research Installer Award que premia su trayectoria empresarial y su oferta de servicios en energías renovables. Este premio, otorgado durante la feria especializada Intersolar, en Múnich (Alemania), tiene como objetivo dar reconocimiento a las empresas con mejores servicios de energía solar.
El premio EUPD Research se basa en una encuesta realizada por el Instituto Independiente de Investigación EUPD a miles de profesionales de toda Europa que toma como referencia indicadores como la generación eficiente, el rendimiento y la capacidad desplegada en los segmentos residencial, comercial e industrial; además de tener en cuenta el número de sistemas instalados, la cobertura geográfica, la estrategia de ejecución y la tasa de crecimiento de la empresa en los últimos años.
Para Solarwatt España es muy importante este reconocimiento europeo a uno de sus más importantes Partners de toda Europa, que siempre ha apostado por la calidad de su ingeniería y por los productos de Solarwatt. “Este premio es una demostración del valor de la calidad en todos los aspectos de una instalación fotovoltaica que los clientes finales poco a poco van apreciando a la hora de decidir con quién contratar sus instalaciones, más allá del factor precio”, señala su director general, Ernesto Macías.
Ecotelia es Premium Partner del fabricante alemán Solarwatt desde el año 2016. Han colaborado en numerosos proyectos de autoconsumo fotovoltaico tanto residenciales como industriales.
Sobre Ecotelia
Con más de 15 años de experiencia en el área de las energías renovables, viene desarrollando proyectos completos de energía solar fotovoltaica, desde el diseño inicial hasta la construcción, el posterior mantenimiento y, si el cliente lo precisa, la financiación de la instalación como Empresa de Servicios Energéticos (ESE). Desde 2021, integrada en el grupo SORIGUÉ reafirma su apuesta por las soluciones integrales en materia de eficiencia energética, ofreciendo soluciones en toda la cadena de valor para la mejora energética de edificios y procesos de particulares, empresas y sector público.
Acercca de Solarwatt
Solarwatt es una empresa fotovoltaica alemana pionera y proveedora de sistemas solares de alta calidad. La compañía fue fundada en 1993 y es líder en el mercado europeo en los módulos solares vidrio-vidrio. La visión de Solarwatt es ser el compañero de por vida para las personas que quieren proveerse de energía limpia. Solarwatt ha sido sinónimo de investigación, desarrollo y producción de primera calidad durante 30 años. El accionista mayoritario de Solarwatt es Stefan Quandt, quien es el mayor accionista en BMW. El Grupo Solarwatt tiene a más de 800 trabajadores en todo el mundo.