Según el último informe de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Conselleria de Economia Sostenible, Elche lidera la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en la Comunidad Valenciana. Los datos indican que hay un acumulado de 1.141 instalaciones, de las cuales 613 corresponden al año en curso 2022.
Teniendo en cuenta estos datos y los que figuran en nuestro archivo, la empresa ilicitana Demesol Ingeniería ha realizado en torno al 10% de esas instalaciones en Elche. Además, con la instalación de placas solares fotovoltaicas en otras localidades de la Comunidad Valenciana, ha contribuido también a situar a esta región en la cabecera y vanguardia de la explotación y autoconsumo de la energía solar en España.
Queda todavía mucho camino por recorrer, pero estamos contentos de contribuir decisivamente a esta estadística y de sumar para mejorar la calidad de vida de los ilicitanos.
Demesol, a la vanguardia
Desde 2009, esta empresa afincada en Elche (que extiende sus servicios por toda España e incluso fuera de nuestras fronteras) y que actualmente emplea a cerca de 30 personas, trabaja con el convencimiento de que la energía solar no solo satisface las necesidades energéticas de la población, sino que también es una fuente de energía más sostenible, barata y accesible para todos.
Demesol lleva más de una docena de años realizando instalaciones solares fotovoltaicas y labores de ingeniería, poniendo su granito de arena para ayudar a la sociedad, a hacerla mejor y más eficiente energéticamente. Actualmente, ocupa una posición de privilegio en el sector, al ser empresa especializada en fotovoltaica que le permite estar a la última en tecnología, legislación, e incluso ayudas en este campo; pero, además, realiza una fuerte y decidida apuesta por la investigación, contribuyendo a la generación y lanzamiento de nuevos desarrollos.