Cubierta Solar, referente del sector de las energías renovables, se ha convertido en B Corp

Share

Cubierta Solar acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Las B Corps lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta.

 

Como líder en este cambio sistémico, Cubierta Solar se suma a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.

 

“Estamos muy orgullosos de anunciaros que ya somos B Corp. Nos hemos sumado a este movimiento y a querer generar un impacto positivo tanto dentro como fuera de la organización, creando un ambiente laboral en el que los valores sostenibles son parte integral de la identidad de la empresa, donde contribuimos a la construcción de una sociedad más consciente y sostenible y donde aspiramos a ser agentes de cambio, fomentando prácticas más sostenibles y éticas”, ha comentado Luis Navarro Buciega, consejero de Cubierta Solar.

 

El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

 

“La sostenibilidad es una oportunidad para innovar, crecer y marcar la diferencia. Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos ha demostrado ser una poderosa herramienta donde es posible combinar rentabilidad y responsabilidad social. Por ello, estamos muy orgullosos de pasar a formar parte de este movimiento al que cada vez se suman más organizaciones que escogen ser agentes de cambio, siempre poniendo en el centro a las personas y al planeta”, ha finalizado el consejero de Cubierta Solar.

 

Cubierta Solar ahora es parte de una comunidad de más de 7.000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Alpro, Camper, Triodos Bank, Alessi, Ecoalf e Innocent.

 

Sobre el movimiento B Corp

B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las empresas B Corp -hoy más de 7.000 en todo el mundo- cumplen con altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

 

Estas compañías están transformando la economía y contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta; y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo. En España, hay más de 200 B Corps. Entre ellas, encontramos empresas del sector de la alimentación como Danone o Veritas, la moda como Ecoalf, Camper o Patagonia, la banca como Triodos Bank o la energía como Holaluz, entre muchas otras. www.bcorpspain.es

 

 

Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 75 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta y 10MWh de proyectos de almacenamiento energético con baterías. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.