CHINT y PVH fortalecen su posición en el mercado solar global con una alianza estratégica

Share

CHINT New Energy (CHINT) y PV Hardware (PVH) celebraron un hito significativo con la firma de un Acuerdo de Cooperación Estratégica el 8 de abril en Shanghai. Martin Liu, Director del Departamento de Inversiones en el Extranjero de CHINT, y Carlos López, CRO de PVH, sellaron el acuerdo, marcando el inicio de una sólida asociación entre estas dos organizaciones líderes en su sector. Lu Chuan, Presidente de CHINT New Energy, e Iván Higueras, CEO del Grupo Gransolar, asistieron al encuentro como testigos de excepción, subrayando su compromiso con una mayor colaboración entre ambas empresas.

El acuerdo sella el establecimiento de una relación a largo plazo, sólida y multidimensional, aprovechando las fortalezas y recursos de ambas entidades para capitalizar las oportunidades del mercado global. PVH proporcionará seguidores solares para los proyectos solares de CHINT, con el objetivo de maximizar el rendimiento energético y los ingresos de cada proyecto a lo largo del tiempo. A cambio, CHINT apoyará a PVH con sus paneles solares de alta calidad, inversores, Sistemas de Almacenamiento de Energía con Baterías (BESS) y transformadores de Alta Voltaje (HV) para los proyectos de PVH, además de ofrecer servicios y experiencia integrales de Ingeniería, Procura y Construcción (EPC) así como de Operación y Mantenimiento (O&M).

Carlos López, CRO de PVH, expresó su entusiasmo sobre la alianza, afirmando que “esta asociación representa una tremenda oportunidad tanto para PVH como para CHINT para aprovechar las fortalezas y experiencia mutuas. Juntos, podemos crear soluciones innovadoras que impulsen el crecimiento y el éxito en la industria de la energía renovable”.

PVH diseña y suministra soluciones innovadoras de seguimiento solar y sistemas de control para el mercado global de energía solar. Cada producto diseñado por PVH puede ser instalado fácilmente en cualquier tipo de terreno y está preparado para resistir vientos fuertes y climas extremos, soportando cualquier tipo de módulo. Fundada en 2011, PVH ha suministrado más de 29GW a plantas fotovoltaicas que ya están operando en cinco continentes. Actualmente es el tercer proveedor mundial de seguidores solares y estructuras y cuenta con capacidad y experiencia más que suficiente para gestionar adecuadamente proyectos solares de cualquier capacidad, en cualquier lugar.

Se espera que esta cooperación mutua abra la puerta a nuevas oportunidades y sea capaz de expandir la cuota de mercado tanto para CHINT como para PVH en los mercados globales, incluidos los sectores americano y europeo. La firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica representa un hito significativo para ambas empresas, demostrando el compromiso de CHINT con la globalización integral y reafirmando su posición como una marca de confianza sinónimo de fuerza y calidad.