RWE, uno de los líderes en promoción y producción de energía renovable en España, ha renovado por dos años más su acuerdo estratégico con Alpiq para la gestión en los mercados de electricidad de sus activos de generación renovable en España. En total 23 activos de tecnología eólica y solar fotovoltaica, con una potencia instalada de 729MW (solo participación mayoritaria, excluyendo los activos que se comercializan a través de PPA físicos)
Con este acuerdo, Alpiq gestionará en España a lo largo de 2025 una cartera superior a 2.1GW de activos a terceros, confirmando así su posición en el mercado como referente en la generación de valor a través de la gestión de la flexibilidad de activos de generación en los diferentes mercados de balance, contribuyendo a seguridad del suministro en la transición hacia un futuro más sostenible.
Según Paula del Castillo, Country Manager de Alpiq en España, “estamos muy orgullosos de la confianza que RWE, con quien llevamos trabajando desde 2021, deposita en nosotros para la gestión y optimización de sus activos renovables en España. Desde el equipo, trabajamos a diario para generar el máximo valor en los activos de nuestros clientes, contribuyendo así a construir un mix energético en España más flexible, renovable y asegurando el suministro.
Sobre Alpiq
Alpiq es una boutique energética líder en Europa. Como productor de electricidad y comercializador internacional de energía, Alpiq está presente en los principales mercados europeos desde hace más de 25 años, incluido España. Con muchos años de experiencia en la originación, Alpiq proporciona ofertas a medida en el acceso al mercado, la gestión de activos y riesgos, así como en servicios de representación en Mercado, siendo especialmente activo en la estructuración de acuerdos de compra y venta de energía a largo plazo con PPAs.