Ingeteam se adjudica el proyecto Aldoga de 380 MW de Acciona en Australia

Share

 

Ingeteam suministrará a Acciona Energía su tecnología de conversión de potencia y control en un proyecto de 380 MW en Australia. Se trata de la planta fotovoltaica Aldoga, ubicada a 20 kilómetros al noroeste de Gladstone, en la costa central de Queensland

Ingeteam ha suministrado al proyecto 81 centros de transformación, equipados con 157 inversores fotovoltaicos centrales tipo INGECON SUN 3Power serie C. El acuerdo firmado entre ambas empresas incluye, también, los trabajos de puesta en marcha y el sistema de control de planta PPC (Power Plant Controller, por sus siglas en inglés).

La planta fotovoltaica está vinculada a un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años con la empresa energética pública de Queensland, Stanwell Corporation, que planea utilizar la energía producida en Aldoga para abastecer su proyecto de hidrógeno verde, Central Queensland Hydrogen (CQ-H2), cuya entrada en operación comercial está prevista en 2028, y que generará hasta 3 GW de hidrógeno verde.

La planta solar de Aldoga requerirá una inversión de 550 millones de dólares australianos (unos 347 millones de euros), y su capacidad podría alcanzar 600 MWp después de que Acciona recibiera en 2021 la aprobación del gobierno de Queensland para una importante ampliación del proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.