FRV pone en marcha en Reino Unido el sistema de almacenamiento Clay Tye de 99 MW / 198 MWh

Share

 

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, y Harmony Energy, promotor de proyectos renovables en Europa y Nueva Zelanda con sede en Reino Unido, anuncian hoy la energización y puesta en marcha de Clay Tye, proyecto anunciado en 2021.

Se trata de un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) situado en Essex y tiene una capacidad total de 99 MW / 198 MWh, lo que, según sus promotores, lo convierte en el mayor proyecto conjunto de este tipo operativo en Europa. “Clay Tye tiene capacidad suficiente para suministrar energía a más de 300.000 hogares británicos durante 2 horas seguidas”, explican. Su construcción comenzó en 2022.

Utiliza 52 baterías de iones de litio Tesla Megapack, junto con el software Autobidder AI de Tesla para el intercambio de capacidad energética y la gestión eficiente de proyectos. Las baterías Megapack tienen una capacidad de 198 MWh y están conectadas a la red de distribución de UK Power Networks.

FRV y Harmony Energy ya pusieron en marcha en West-Sussex el sistema de almacenamiento Contego, que tiene una capacidad de 34 MW / 68 MWh, y Holes Bay, que tiene una capacidad de 7,5 MW / 15 MWh.

FRV planea desarrollar proyectos de almacenamiento de energía en Reino Unido, Australia, México, Chile y España. FRV abrigo el pasado año oficina en Reino Unido para desplegar hasta 5 GW de almacenamiento en el país.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.