FRV abre oficina en Reino Unido para desplegar hasta 5 GW de almacenamiento en el país

Share

 

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen español centrada en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha anunciado la apertura de su primera oficina en el Reino Unido (UK).

Situada en Londres y con una plantilla prevista de 15 empleados para finales de 2023, la nueva oficina será la sede de su Centro de Excelencia Global de Baterías. La empresa planea ampliar aún más su presencia en el país, donde cuenta actualmente con más de 80 MW de proyectos en operación, 200 MW en construcción y más de 1 GW en desarrollo tras la creación de la joint-venture con Tyler Hill Partners, anunciada en octubre.

FRV aspira a contar con hasta 5 GW de proyectos de almacenamiento de energía en baterías en los próximos años gracias a esta colaboración, que ha dado lugar a la introducción de FRV TH Powertek Limited, un equipo con más de 25 años de experiencia en el sector, “y con el que estamos uniendo fuerzas para desarrollar nuestro pipeline de BESS aquí en el Reino Unido”, ha dicho Tristán Higuero, director de Desarrollo de Negocio de FRV.

La compañía ha anunciado recientemente la adquisición de dos proyectos de almacenamiento de energía en baterías en el Reino Unido a RE Projects Development Limited (REPD) con la ayuda de Tyler Hill Partners. Desde FRV explican que, durante 2022, sus plantas de baterías Contego y Holes Bay han sido los activos de baterías con mejor rendimiento del país, según la herramienta de seguimiento de análisis de datos Modo Energy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.