FläktGroup presenta una bomba de calor con un coeficiente de rendimiento estacional de hasta 4,76

Share

El especialista sueco en calefacción FläktGroup ha presentado una bomba de calor conmutable para aplicaciones comerciales.

La compañía dijo que su nueva bomba de calor FGAH-AH es una solución ideal para oficinas, tiendas, hoteles y edificios industriales en un sistema de cambio de 2 tuberías

El nuevo producto está disponible en seis versiones con una capacidad de refrigeración de 14 kW a 36 kW y una capacidad de calefacción de 15 kW a 41 kW. Utiliza difluorometano (R-32) como refrigerante. El R-32 tiene un potencial de calentamiento global (PCG) de 677, un 66% menos que el R-410A.

Supuestamente, la bomba de calor puede funcionar con una temperatura exterior de hasta -20 ºC y suministrar agua caliente a una temperatura de 45 ºC. Con una temperatura exterior superior a -5 ºC, la temperatura del agua caliente puede alcanzar hasta 60 ºC.

“La opción de control de las barras de calefacción auxiliar in situ también permite un funcionamiento bivalente-paralelo o bivalente-alternativo”, afirma el fabricante. “En verano, las unidades pueden conmutarse al modo de refrigeración con temperaturas del medio entre -8 y 18 ºC”.

FlätGroup dijo que la bomba de calor tiene un coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) de hasta 4,76 para aplicaciones de baja temperatura y 3,48 para temperaturas medias.

“Las unidades están equipadas de serie con ventiladores EC energéticamente eficientes y controlables, válvulas de expansión electrónicas, así como un recubrimiento hidrófilo del intercambiador de calor de cobre-aluminio para mejorar el drenaje de condensado en modo calefacción”, dijo la compañía en un comunicado. “Opcionalmente, se dispone de bombas de velocidad controlada integradas, así como de un vaso de expansión adecuado para reducir los tiempos de instalación y el esfuerzo de cableado”. Los compresores scroll de velocidad controlada adaptan la capacidad de calefacción y refrigeración a la demanda actual en un amplio rango de trabajo”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.