La instalación del día: 12 placas fotovoltaicas instaladas en Jarama

Share

La extremeña Cambio Energético ha instalado 12 placas solares de 5,46 kW en una casa particular de Paracuellos del Jarama (Madrid).

Las 12 placas solares monocristalinas instaladas en el tejado son de la marca chino-canadiense Canadian Solar, modelo Hiku, con 455 W de potencia y el marco negro. Este módulo tiene tecnología de célula partida y tecnología PERC que, según informa la empresa, consigue un mejor rendimiento ante sombras o baja irradiación solar.

Además, la célula partida también ofrece una mayor resistencia, minimizando el impacto de las micro-roturas y la posibilidad de que surjan puntos calientes. Con estas tecnologías, la compañía asegura que estas placas solares alcanzan una eficiencia máxima del 20,6%.

El módulo fotovoltaico utilizado tiene una garantía de 25 años de salida de potencia lineal. Según informa la empresa, pasado ese tiempo el panel seguirá produciendo a más del 80% de su rendimiento inicial.

La estructura para cubierta es inclinada con un soporte coplanar y orientación hacia el sur. Con ella, además de lograr una mayor resistencia al viento de las placas solares, se consigue una mejor integración arquitectónica de la instalación.

La instalación cuenta también con un inversor de la marca austriaca Fronius, modelo Primo de 5 kW de potencia y una eficiencia máxima del 98,1%. Este consta de 2 MPPT dobles que permiten conectar hasta 4 series de módulos fotovoltaicos en diferentes orientaciones e inclinaciones. Se trata de un inversor que puede instalarse tanto en interiores como exteriores, gracias a su nivel de protección IP65. De acuerdo con la empresa, la garantía de este inversor es de 5 años, pudiendo ampliarse a 20 años.

“Además el sistema dispone de conexión con el portal de monitorización Solar. Web que permite hacer un seguimiento del funcionamiento y rendimiento de su instalación, mediante una aplicación móvil o entrando en el portal con tu ordenador”, añade la empresa en el comunicado.

Según la empresa, esta instalación permitirá un ahorro en torno a un 40-50% en la factura mensual de electricidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.