Ignis firma un PPA por 1,2 GWh/año con Witzenmann Española

Share

La empresa española especializada en la construcción de proyectos renovables Ignis ha anunciado la firma de un PPA a 10 años con Witzenmann Española, que implica la inversión, construcción y operación de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, por una capacidad de generación superior a 1,2 GWh/año.

En un comunicado, se explica que las instalaciones solares se construirán en el centro productivo de Witzenmann Española en Guadalajara, con previsión de entrar en operaciones a principios de 2024.

La energía generada posibilitará que Witzenmann Española -cuyo campo de acción industrial abarca mangueras metálicas, compensadores, fuelles metálicos, soportes de tubería y piezas de automóvil- “alcance un nivel de autosuficiencia del 25% de su curva de consumo y evitará la emisión de cerca de 200 toneladas de CO2 al año”, según se asegura.

El mes pasado, se anunció la obtención por parte de Ignis de un préstamo por 335 millones de euros para el desarrollo de proyectos en España.

En mayo de este año, Ignis compartió sus planes de invertir 1.000 millones en una planta de hidrógeno verde y amoniaco en Castellón.

En 2021, Vortex Energy, un fondo financiado por la private equity egipcia, inyectó en Ignis más de 625 millones de euros a través de su recién lanzado Vortex Energy IV Fund para ayudar a la empresa a desarrollar y mantener su cartera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.