Imagina Energía cierra un PPA de 10 años con Engie

Share

Imagina Energía, la comercializadora de energía 100% solar en España del grupo surcoreano Hanwha, ha cerrado con la sede en España de la energética francesa Engie su primer acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para el suministro de 200 GWh durante los próximos diez años.

El suministro de esta energía comenzará a partir del próximo mes de enero, y la compañía ha querido dejar clara su apuesta diferenciadora: hasta el momento, este tipo de acuerdos a largo plazo beneficiaba, principalmente, a grandes consumidores energéticos –explica– pero “la innovadora propuesta de Imagina Energía integrará también a pequeñas y medianas empresas, que desde ahora podrán aprovechar las ventajas de este modelo”.

Toda la energía suministrada por la compañía será de origen solar certificado, y la comercializadora ofrecerá diferentes fórmulas adaptadas a las necesidades de cada cliente.Imagina Energía prevé invertir unos 1.500 millones de euros en instalaciones de autoconsumo, actuales proyectos en desarrollo y la construcción de grandes plantas fotovoltaicas en los próximos diez años en el país, junto con su negocio minorista de energía.

En este sentido, la compañía ha diseñado un plan estratégico en España y ya ha comenzado el desarrollo de plantas fotovoltaicas en España, donde planea alcanzar una capacidad acumulada de 1 GW próximamente.

Dentro de ese plan estratégico del grupo para España, Imagina Energía destinará 400 millones de euros en los próximos años a fomentar soluciones personalizadas de autoconsumo para empresas y hogares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.