Valenciaport adjudica a Lantania la segunda planta solar del Puerto de Valencia

Share

 

El Puerto de Valencia sigue con su plan de descarbonización con la adjudicación de su tercera instalación fotovoltaica en los últimos tres meses. La primera fue en el Puerto de Gandía, seguida de la planta solar del Muelle Príncipe Felipe del Puerto de Valencia, y hoy se ha comunicado la que se instalará en el almacén de vehículos de Valencia Terminal Europa.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), denominada Valenciaport, ha aprobado la construcción y el mantenimiento de la planta de energía solar a cargo de la UTE compuesta por Lantania y Tecmo Instalaciones, Obras y Servicios. El importe de la adjudicación será de 16 millones de euros con un plazo de ejecución de 19 meses y un contrato de operación y mantenimiento de 3 años.

La instalación fotovoltaica se ubicará sobre una superficie de 27.700 metros cuadrados en la cubierta de la terminal operada por la compañía Grimaldi. La infraestructura contará con 10.773 módulos fotovoltaicos instalados sobre una estructura metálica inclinada a cuatro grados con orientación sur.

La instalación generará más de 9.000 MWh/año, lo que equivale al 11% del consumo de energía eléctrica del Puerto de Valencia. Además, cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Esta es la segunda instalación fotovoltaica que ha sido adjudicada por la APV en el recinto valenciano, y con ella el Puerto de Valencia conseguirá producir de forma limpia el 14% de su consumo eléctrico. Además, Valenciaport está estudiando nuevas ubicaciones para una tercera planta fotovoltaica con el objetivo de cero emisiones para 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.