El IDAE lanza su mapa de proyectos de comunidades energéticas

Share

 

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha publicado la primera fase del mapa de comunidades energéticas del programa CE IMPLEMENTA en su portal web. Este mapa, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), tiene como objetivo reflejar los datos y proyectos de las comunidades energéticas en España.

El mapa o visor cuenta con un primer bloque de 43 proyectos de comunidades energéticas de los programas CE IMPLEMENTA 01 y 02. En la próxima semana se ampliará la información para que recoja los 73 proyectos de comunidades energéticas seleccionados que han recibido ayudas públicas por valor de 40 millones de euros.

El sistema también ofrece acceso a estadísticas a nivel municipal, provincial, autonómico y local, así como herramientas para que los actores del sector puedan crear propuestas de valor a partir de la información publicada. Además, el mapa da visibilidad a las comunidades energéticas para convertirlas en puntos de contacto para futuros proyectos.

Ene ste momento está abierta la nueva convocatoria para proyectos piloto de comunidades energéticas del programa CE IMPLEMENTA,la tercera y cuarta, para proyectos piloto de comunidades energéticas, que finalizará el día 13 febrero de 2023. Está dotada con 40 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.