Axis invertirá 30 millones en Everwood Capital, que desarrollará plantas solares en el sur de Europa

Share

 

Axis, la filial de capital riesgo del Grupo ICO, ha cerrado un compromiso de inversión de 30 millones de euros en Everwood Renewables Europe V FCR, fondo gestionado por Everwood Capital, que tiene como objeto el desarrollo, construcción y explotación de una cartera de nuevos proyectos renovables, principalmente plantas fotovoltaicas.

La inversión se ha realizado a través de Fond-ICO Infraestructuras, un vehículo que tiene como objeto la inversión en infraestructuras sostenibles.

Con la inversión del ICO, junto al compromiso cerrado recientemente del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) por 50 millones de euros, Everwood Fondo V alcanza los 270 millones de euros de Capital Comprometido, y espera alcanzar su objetivo de 500 millones de euros en 2022.

Everwood explica que ha implementado varias herramientas para evaluar el impacto y la sostenibilidad de sus proyectos e inversiones antes de cerrar la inversión, y añde que el Fondo monitorizará de forma activa más de 40 indicadores no financieros en materia de sostenibilidad durante la vida del proyecto.

Antonio Urquizu, socio fundador de Everwood, ha comentado: “La entrada del ICO es un respaldo importante a la estrategia del Fondo”. Adicionalmente Alfredo Fernández, socio fundador, ha añadido: “El ICO es uno de los inversores institucionales más reconocidos en nuestro país y confiamos que sea una referencia para otros inversores institucionales nacionales e internacionales”.

Recientemente, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) también anunció su inversión de 50 millones en Everwood para desarrollar proyectos en el sur de Europa. , y a finales de año, Everwood inició su expansión internacional con la compra de su primer proyecto en Italia.

El pasado año, Prodiel y Everwood crearon una joint-venture para desarrollar proyectos solares con 7 GW en gestión , la nueva DVP Solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.