El FEI invierte 50 millones en Everwood para desarrollar proyectos en el sur de Europa

Share

 

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que forma parte del Grupo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), ha cerrado un compromiso de inversión de 50 millones de euros en Everwood Renewables Europe V FCR, un fondo con sede en España gestionado por Everwood Capital SGEIC S.A. y dedicado a invertir en activos renovables en el sur de Europa.

Everwood Fondo V invertirá en el desarrollo, construcción y explotación de una cartera de nuevos proyectos renovables, principalmente activos fotovoltaicos. Con este compromiso, Everwood V alcanza unos 250 millones de euros de compromisos cerrados, y confía en alcanzar su objetivo de 500 millones de euros en 2022.

Everwood Fondo V es también uno de los primeros fondos españoles en clasificarse bajo el Art. 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR), la clasificación más alta de la nueva Directiva.

Everwood V ha cerrado la adquisición de una cartera de 1 GW en España que comprende c. 20 proyectos, actualmente en desarrollo, y que se espera estén plenamente operativos en 2024.

Everwood Capital explica que “esta cartera proporciona visibilidad sobre cerca del 70% de los futuros activos del Fondo, lo que hace que la inversión sea más atractiva que otros vehículos blind pool”.

Desde su constitución en 2015, Everwood Capital ha levantado cinco Fondos para invertir en activos de energías renovables, con un enfoque especial en proyectos fotovoltaicos. Los Fondos I, II y III ya han sido desinvertidos en su totalidad con rentabilidades netas anuales para los inversores de entre el 18% y el 33% de TIR netas. El Fondo Everwood IV, constituido en 2018, fue el primer Fondo español dedicado a invertir la construcción de proyectos fotovoltaicos sin subsidio en el sur de Europa, estrategia que continua el Fondo Everwood V, que aún está en fase de captación de fondos y que espera completar su cierre definitivo en 2022.

Además, este verano, Prodiel y Everwood crearon DVP Solar, una joint-venture para desarrollar proyectos solares con 7 GW en gestión.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.