Everwood inicia su expansión internacional con la compra de su primer proyecto en Italia

Share

 

El Fondo IV de Everwood Capital, la gestora española especializada en activos renovables, ha completado la adquisición de su primer proyecto renovable fuera de España. Se trata de un proyecto de 66 MWp de tecnología fotovoltaica con seguidores a 1 eje y módulos bifaciales en la localidad de Troina, provincia de Enna, Sicilia (Italia).

El pasado mes de junio se alcanzó un acuerdo con el desarrollador español TW Solar para la compra del proyecto, sujeta a la conclusión exitosa de los procesos de auditoría – due diligence – legal y técnica, que se han completado este mes de diciembre. El proyecto de Troina cuenta en la actualidad con los terrenos y el punto de conexión asegurados y se espera completar el proceso de tramitación a finales del año 2023 para poder comenzar la construcción del proyecto en ese momento. 

Según José Antonio Urquizu, socio fundador de Everwood Capital, la adquisición de este proyecto en Sicilia “marca el inicio de nuestro crecimiento internacional y esperamos que, por su gran potencial, Italia se convierta en uno de nuestros mercados estratégicos en el futuro próximo. Contamos actualmente con una importante cartera de proyectos internacionales en análisis cuya inversión esperamos poder concretar en los próximos meses”. 

Este mismo mes, la gestora anunció que el FEI invirtió 50 millones en Everwood para desarrollar proyectos en el sur de Europa y a mediados de año, Prodiel y Everwood crearon una joint-venture para desarrollar proyectos solares con 7 GW en gestión: La nueva DVP Solar cuenta con proyectos en España, Francia, Alemania, Italia, Colombia y Perú.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.