Quercus buscar inversor para construir 800 MW en España

Share

El fondo con sede en Reino Unido Quercus Real Assets Limited (Quercus) ha iniciado una licitación internacional gestionada por Greenhill, banco de inversión independiente centrado en el asesoramiento financiero a nivel mundial sobre fusiones y adquisiciones, y activo en el sector de la energía y las infraestructuras. El proceso tiene como objetivo seleccionar un inversor estratégico para la construcción y explotación de la cartera fotovoltaica española de 800 MW que Quercus ha adquirido y desarrollado desde 2020.

“Es probable que los licitadores se encuentren entre los principales inversores industriales y financieros del sector, que suelen ser los más interesados en las grandes carteras, sobre todo en el mercado español, uno de los más activos de Europa en materia solar”, afirma el fondo.

Desde sus inicios, Quercus ha invertido en la construcción y explotación de instalaciones solares y eólicas, y ha completado más de 1.000 millones de euros en inversiones brutas en cinco países europeos en una década.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.